Real Sociedad y Eibar, con el Día del Orgullo Gay
La Real Sociedad y la SD Eibar se han sumado al Día del Orgullo Gay 2018, y en su perfil de redes sociales se puede ver el escudos de ambos equipos junto con los colores que representan la bandera LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
Bajo el lema: 'Hoy y siempre respeto e igualdad por la diversidad LGTB', los txuri urdin se han sumado a esta reivindicación:
La #RealSociedad se suma al día del #Orgullo2018. Hoy y siempre respeto e igualdad por la diversidad pic.twitter.com/eOwH7zjBjH
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 28 de junio de 2018
El Eibar, por su parte subraya que 'Porque queremos una sociedad plural, diversa y abierta. ¡Entre tod@s podemos conseguirlo!'
?️? Gizarte plurala, anitza eta irekia nahi dugulako ?️? #GureBenetakoKoloreak Denon artean lortuko dugu! #Orgullo2018
?️? Porque queremos una sociedad plural, diversa y abierta ?️? #NuestrosVerdaderosColores ¡Entre tod@s podemos conseguirlo! pic.twitter.com/OJvF21Ef64
— SD Eibar (@SDEibar) 28 de junio de 2018
SD Eibar impulsa una campaña que busca visibilizar y reivindicar una sociedad plural, diversa y abierta, coincidiendo con la semana de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2018.
Dirigida, sobre todo, a las redes sociales, los ashtags #GureBenetakoKoloreak y #NuestrosVerdaderosColores, buscan visibilizar que bajo los diferentes colores, todas las personas son iguales y merecen ser tratadas con respeto y dignidad.
La campaña se complementará con diferente cartelería que será visible en diferentes puntos de Debabarrena, desde los establecimientos de hostelería de la ciudad de Eibar hasta las estaciones de la línea de Euskotren de diferentes municipios.
Asimismo, se ha reeditado el parche termoadhesivo arcoíris que tan buena acogida tuvo el año pasado, y que puede ser fijado en las camisetas de la primera equipación con una plancha, ya que pueden adquirirse en la tienda del club por 10 euros.
Todos los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a las campañas que SD Eibar Fundazioa desarrolla a lo largo del año para la promoción de la diversidad, el apoyo a los colectivos LGTBI+ y a la lucha contra la homofobia en el deporte.