¿Debería quejarse más la Real del arbitraje?
Está el ambiente 'calentito' en el entorno de la Real Sociedad tras el surrealista arbitraje sufrido ante el Celta en Balaídos el pasado domingo. Willian José fue expulsado. El brasileño vio la roja directa por una acción que no cometió, y la Real tuvo que apechugar muchos minutos sin el de Porto.
Pero no acabó ahí la cosa. El colegiado consideró que Willian José había agredido al jugador del Celta Okay, que se quedó tendido en el suelo como si el brasileño le hubiera propinado un codazo descomunal. Nada más lejos de la realidad.
La esperanza volvió a la Real al intervenir el VAR y analizar unas imágenes que mostraban claramente que 'Willy' no le había hecho nada al turco. Mas los encargados del videoarbitraje consideraron que Willian José sí le había golpeado al futbolista del equipo vigués y ratificaron la decisión de Melero López de dejar a la Real con diez.
La Real recurrirá la tarjeta roja, pero no será sencillo a tenor de lo recogido en el acta. Y el debate surge entre la afición. Hay quien opina que el Consejo de Jokin Aperribay debería dejarse oír más en Madrid, de forma educada, sin las rajadas del Levante, por ejemplo, pero rompiendo al menos el silencio.
Preguntamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa su opinión en nuestra encuesta...