La lesión de Carlos Fernández puede cambiar el planteamiento de mercado
El parte médico emitido por la Real Sociedad acerca de la lesión de Carlos Fernández apuntaba a "una lesión del bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas". El de Castilleja de Guzmán estará unos dos meses de baja, por lo que se perderá ocho partidos de LaLiga Santander y cuatro de la UEFA Europa League. Una pena cuando había logrado por fin superar la lesión que le mantuvo en el dique seco todo el curso pasado.
A la lesión de Carlos Fernández hay que sumar la de Diego Rico, también con una lesión en el bíceps femoral. Al burgalés le sustituirá Aihen Muñoz. Esta situación podría hacer cambiar el planteamiento de mercado de la Real Sociedad.
El club se plantea la incorporación de un portero para suplir la marcha de Mathew Ryan y el elegido sería Álvaro Fernández, pero aún se negocia con el Huesca. Su incorporación hubiera sido la última prevista en este mercado de fichajes, pero la lesión de Carlos Fernández podría hacer cambiar estos planes.
El sevillano estará unos dos meses de baja, por lo que Imanol cuenta solo con Alexander Isak y Jon Karrikaburu como nueves puros, para LaLiga y los primeros partidos de UEFA Europa League. Ante esta situación se estudian alternativas, y Sorloth, que terminó muy bien la pasada temporada, vuelve a asomar en el horizonte. Apenas tiene presencia en el Leipzig y sería una de las opciones. Quedan dos semanas para que acabe el mercado, y ahora todas las opciones son posibles.