El Barcelona piensa en un exjugador de la Real como posible alternativa a Xavi Hernández
El FC Barcelona estará en el bombo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras haber quedado eliminado de la UEFA Champions League, por ser tercer clasificado de su grupo. Los azulgrana se impusieron ayer martes al Viktoria Plzen por 2-4, pero ese triunfo ya no valió para cambiar la suerte de los catalanes en la máxima competición europea.
En LaLiga Santander los de Xavi Hernández llevan mejor trayectoria, y en la actualidad ocupan la segunda plaza con 31 puntos, a uno del Real Madrid, líder de la competición. No obstante al Barcelona le está costando sacar adelante sus partidos, y ya han surgido las primeras voces que plantean la posibilidad de un relevo en el banquillo si el equipo no termina de arrancar.
Incluso desde el Reino Unido apuntan al técnico que actualmente dirige al líder de la Premier League como alternativa a Xavi. Un exjugador de la Real Sociedad al que el club azulgrana ya lo tendría en agenda. Se trata del donostiarra Mikel Arteta que vistió la elástica txuri urdin durante 15 partidos en la 2004-05, y que jugó también en las categorías inferiores del Barcelona. Actualmente el Arsenal ocupa la primera plaza de la competición británica con 31 puntos, dos más que el Manchester City, segundo, y además el guipuzcoano estuvo trabajando al lado de Pep Guardiola, el entrenador que más alegrías ha dado a los culés en los últimos años.