Martín Zubimendi y su fichaje por el Arsenal: "No fue fácil, quería quedarme en la Real Sociedad"

-
El pivote donostiarra ha debutado en el amistoso frente al Milan
-
Sus primeros minutos como gunner han sido primorosos, escandalosamente buenos
-
Sergio Francisco y el casting del mediocentro en la Real Sociedad: "Habrá que elegir o a veces jugarán dos"
Martín Zubimendi ya ha debutado de manera oficial como nuevo jugador del Arsenal. El donostiarra jugó la segunda parte del partido amistoso frente al AC Milan, y lo cierto es que su participación fue de lo más destacada. Apenas lleva un puñado de entrenamientos con Mikel Arteta y junto al resto de sus compañeros, pero su forma de acelerar el ritmo, de jugar rápido con el balón y de filtrar pases incisivos hacia delante han maravillado a los aficionados gunners en tan solo 45 minutos. Sin embargo, también ha sorprendido con unas declaraciones en las que afirma que no quería irse de la Real Sociedad, de donde se despidieron de él con honores.
En unas declaraciones que recoge el portal ESPN, ha reconocido que le costó dar el paso de fichar por el Arsenal: "No fue un momento fácil para mí, porque yo quería quedarme en la Real. Pero cuando llegan ofertas, empiezas a pensar en tus opciones". Del mismo modo, admite que el año anterior, cuando recibió la oferta del Liverpool, sintió que era demasiado precipitado: "La primera pregunta que tuve que responder fue si quería irme de la Real, y no era el momento adecuado. Sentí que la Real me ofrecía más oportunidades y que aún tenía mucho que aprender. Por eso quedarme en la Real fue la mejor decisión", revela.
La importancia de Mikel Arteta en el fichaje de Martín Zubimendi

Del mismo modo, reconoce que Mikel Arteta fue una figura importante para hacerle elegir el Arsenal: "Bueno, no sé qué ha visto él en mí, pero yo lo veía a él como uno de los mejores entrenadores de Europa. Yo quería un entrenador de calidad cuando dejara la Real Sociedad. Creo que lo he encontrado. En los pocos días que llevo aquí he podido ver lo meticuloso que es en cada aspecto del juego. Creo que es el indicado".
De este modo Martín Zubimendi ha acabado por tomar una decisión importante. A tenor de lo visto en su primer partido con el Arsenal parece una decisión acertada. No obstante, solo el tiempo dirá si ha elegido bien su destino.