Las dudas de Sergio Francisco con Álvaro Odriozola y los tres laterales lesionados

-
Aramburu se probará mientras Odriozola aguarda por otra titularidad
-
Sergio Francisco lo vuelve a hacer con Umar Sadiq y Karrikaburu y en la afición de la Real Sociedad hasta piden su destitución
La gran sorpresa en la Real Sociedad ante el FC Barcelona fue la presencia como titular de Álvaro Odriozola, que ha pasado de descarte a jugar de inicio y marcar ante el equipo azulgrana en una tarde inolvidable para él. Ahora, Sergio Francisco mima el estado físico del donostiarra mientras espera también que regresen los tres jugadores que partían por delante en la pelea por el lateral derecho y que han tenido problemas físicos.
Jon Mikel Aramburu, Aritz Elustondo e incluso Iñaki Rupérez partían por delante del internacional español en la pelea por el costado diestro de la defensa realista. Los continuos problemas físicos del ex del Real Madrid, Bayern o Fiorentina le relegaron a un papel residual que llevó a la directiva a buscarle una salida en verano sin éxito.
Con el mercado cerrado, al igual que sucedió con Sadiq Umar, Álvaro Odriozola se convirtió en uno más a las órdenes de Sergio Francisco y la necesidad le llevó a ser incluso titular en el choque ante el Barcelona. Una oportunidad que no desaprovechó para anotar el tanto que significaba el 0-1 en una acción muy especial para él a pesar de la remontada culé.
Tras el partido, visiblemente emocionado, el zaguero repasaba así lo que han sido estos últimos meses: "Mucho orgullo, no te voy a mentir. Vengo de una etapa muy dura, de verdad, no le quito ni una letra. Lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida y soy muy duro conmigo mismo. No he podido defender el escudo que llevo en el pecho como quería".

"Mi cuerpo no me ha respondido, no ha estado conmigo ni con mi cabeza. Hace un mes estaba muy fastidiado y ha sido un punto de inflexión. He estado a punto de salir, no voy a mentir a nadie. He estado en el infierno. Se sufre mucho", declaró Álvaro Odriozola a pie de campo.
Durante el partido, al poco de pasar la hora de encuentro, el jugador txuri urdin tuvo que pedir el cambio a raíz de los calambres propios de la inactividad mientras mira hacia la oportunidad de repetir titularidad. Iñaki Rupérez está descartado para el choque ante el Rayo en Anoeta del próximo domingo y Aritz Elustondo tiene complicado llegar.
Álvaro Odriozola, a la espera de la recuperación de Jon Aramburu en la Real Sociedad
La duda está con un Jon Mikel Aramburu que, eso sí, no tiene ningún tipo de lesión grave después de caerse del Barcelona-Real Sociedad en el calentamiento. Una baja de última hora que llevó a Odriozola a ser titular en el Lluís Companys y a la que ya restó importancia Sergio Francisco.
"A Jon Mikel le probamos en el calentamiento. Tiene una pequeña extensión en la rodilla que no parece gran cosa, pero que le estaba limitando. Intentamos en el calentamiento pero con Álvaro también por si acaso. No se siente como para jugar y confío en que no sea gran cosa, que sea más una inflamación que vaya pasando en estos días", declaró el técnico.
Según informa Mundo Deportivo, el técnico blanquiazul intentará recuperar a Aramburu para este próximo fin de semana al descartarse una lesión grave. En cualquier caso, no se descarta que sea Odriozola el que repita titularidad restando carga de minutos al venezolano.
