Almada saca la cara por Latasa: "No sólo hay que medirle por los goles"
-
Cita destacada en el calendario
-
Posible alineación del Real Valladolid y el Real Sporting
En la rueda de prensa previa, Guillermo Almada, entrenador blanquivioleta, ha sido preguntado por sus sensaciones previas para el partido ante el Real Sporting. El Real Valladolid regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla para esta décima jornada de LALIGA Hypermotion el próximo domingo a partir de las 16.15 horas.
El Pucela afronta un duelo destacado tras la última victoria lograda fuera de casa, ante el Burgos CF en el Estadio de El Plantío. Un resultado con el que el conjunto blanquivioleta espera poder retomar el vuelo y, para ello, debe de lograr los tres puntos en el feudo local ante un Sporting que ha arrancado con victoria en el primer enfrentamiento bajo el mando de Borja Jiménez.
Oportunidad de recuperar la confianza
Almada ha comenzado la comparecencia haciendo un análisis de cómo afronta el equipo esta nueva jornada de competición: "Tras la última victoria, cuando se gana, se respira otro ambiente. El siguiente encuentro va a ser un partido durísimo. El Sporting es un equipo muy equilibrado y debemos prepararnos para ello".
Además, el técnico charrúa ha detallado que, pese a la solidez individual de cada jugador blanquivioleta, hay una variable por encima de todas: "La camiseta no tiene dueño, los que están jugando menos tienen que estar preparados para cuando les toque".
Por último, Almada ha cerrado la rueda de prensa tratando el tema de las pobres cifras goleadoras de los suyos y del caso en particular del delantero centro Juanmi Latasa: "La finalización la trabajamos todos los días, pero no es sólo cosa de Latasa, son rachas. La responsabilidad del gol cae también sobre los extremos o el enganche. A Latasa no sólo hay que medirle por los goles, por ejemplo, es el que más despeja en nuestro área en defensa".
El partido contra el Sporting de Gijón no será nada facil es más puede ser mas dificil que contra el Mirandés,no hace falta decír que los equipos de Borja Jiménez juegan con mucho orden y con mucho sentido común,descendío con el Leganés y no deja de ser un fracaso a pesar de sacár bastantes puntos al Real Valladolid,el partido de mañana es otra historía pero tampoco es el Liverpool,miedo ninguno jugamos en nuestro campo y eso se tiene que notar,los periodistas le preguntan por Luismi Latasa y a día de hoy es el único delantero de choque es cierto que tiene la sombra de Marcos André pero eso es bueno tener la recámara bien cargada,creo que con el apoyo del respetable se puede sacár el partido no sin lucha ni sufrimiento en las últimas temporadas los sportinguistas no han conseguido doblegar al Real Valladolid,esperamos que no se tuerza la racha. S I E M P R E P U C E L A.