Vuelven las restricciones: cuarto partido de alto riesgo de los últimos cinco del Pucela
-
Varios incidentes ultras en las últimas semanas
-
Dos ultras del Pucela detenidos
Los desplazamientos de las aficiones no pueden ser los esperados en los últimos partidos del Real Valladolid, tanto para los locales como para los visitantes. En las últimas tres ocasiones lo han sufrido las hinchadas que se enfrentaban al conjunto pucelano en LALIGA Hypermotion. No obstante, estas medidas se adoptan por la seguridad de todos los asistentes al encuentro, y más con los incidentes ultras sucedidos en las últimas semanas, sobre todo en ese Pucela 2-3 Real Sporting, con 50 radicales asturianos que dejaron un herido en Valladolid.
Tras los partidos ante el Burgos CF, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Sporting, que fueron de alto riesgo, el siguiente elegido con esta condición ha sido el RC Deportivo - Real Valladolid, que se disputará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Estadio Abanca - Riazor. Esas restricciones no afectarán a los seguidores del Pucela, ya que, con el mal horario, sólo se ha llenado un bus de 60 personas para ir a Galicia, aunque habrá más personas que vayan por su cuenta para vivir este choque in situ en el feudo coruñés.
También el Tordesillas - Burgos
El próximo martes, el Atlético Tordesillas vivirá la ilusión de la Copa del Rey Mapfre en el Campo de Las Salinas. Este encuentro también ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte debido al desplazamiento de aficionados del Burgos, rival de los tordesillanos, a Valladolid, con la rivalidad que existe entre ambas provincias.
La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos a los estadios.