Alcaraz y el reto de cerrar la portería
Lucas Alcaraz llegó al Real Zaragoza con la intención de subsanar los errores cometidos por Imanol Idiakez y que abocaron al equipo a la zona baja de la clasificación sin un rumbo aparente. El técnico andaluz tiene ante sí un reto de grandes dimensiones cuyo principal escollo parece el de dotar de solidez defensiva al bloque.
Poco se pudo notar la mano del técnico tras apenas una semana de trabajo en el compromiso frente al Elche, en el que quedaron detalles de lo que pretende Alcaraz que sea su equipo pero en el que poco se pudo ver tras el tempranero gol del conjunto ilicitano. Un tanto que mantiene una racha que se prolonga ya durante nueve encuentros, los que lleva el Real Zaragoza sin conseguir cerrar su portería.
Nueve partidos encajando
Como casi todo lo bueno del equipo, ocurrió en Oviedo. El encuentro del Carlos Tartiere, última victoria hasta la fecha en LaLiga 1|2|3, fue también la última ocasión en la que el portero blanquillo salió del partido sin encajar. Después de eso, tanto Dépor y Cádiz en Copa como Almería, Lugo, Albacete, Osasuna, Numancia, Tenerife y Elche han sido capaces de perforar la portería defendida, bien por Cristian Álvarez o bien por Álvaro Ratón.
Pasa por ahí buena parte del trabajo que tiene por delante Lucas Alcaraz, al que en ocasiones se le ha tachado como un técnico defensivo y que deberá encontrar la manera de reforzar la estructura defensiva del equipo para ganar en solidez, pues es bien sabido que para triunfar en una categoría tan compleja como es la de plata, pocos caminos son tan eficaces como el de mantener la portería a cero. Un primer paso para salir de la delicada situación en la que se encuentra actualmente el equipo y que permita poder mirar hacia arriba.