El Real Zaragoza, más cerca del infierno
Tras la derrota por la mínima 0-1 frente al Granada y las victorias de los equipos de abajo, el Real Zaragoza se coloca en el puesto decimoctavo con 31 puntos a tan sólo cuatro puntos del descenso, que lo marca el Extremadura con 27 puntos.
El Real Zaragoza visitaba el Estadio Nuevo Los Carmenes, uno de los campos más difíciles de la Segunda división y es que el Granada tan sólo ha perdido en dos ocasiones en su estadio. Y con la victoria, el equipo nazarí se coloca líder provisional en la clasificación con 56 puntos, a falta de que el Osasuna juegue su respectivo partido frente al Málaga.
La jornada no ha sido nada buena para el equipo de Víctor Fernández, y es que todos sus rivales han cosechado los tres puntos. Lugo, Elche, Nástic, Rayo Majadahona y Extremadura. Todos ellos consiguieron sacar a delante sus respectivos partidos, lo que provoca que la distancia con el descenso se acorte y pase de los siete puntos a los cuatro puntos.
El cuadro aragonés realizó un buen partido ante un gran rival y en un campo muy complicado. El tempranero gol de los andaluces en una jugada a balón parado volvió a condenar a los blanquillos. El equipo zaragocista reaccionó y buscó darle la vuelta al marcador con varias acciones claras, sobre todo la de Aguirre en el minuto 88 de encuentro, pero de nuevo el Real Zaragoza no fue efectivo y lo pagó.
Elche, próximo rival
Tras varios partidos contra rivales de arriba: Albacete, Osasuna, Almería y Granada, el conjunto de Víctor Fernández recibirá la próxima jornada a un rival directo, el Elche. El cuadro aragonés tan sólo ha conseguido un punto de los últimos doce, la peor racha sin duda desde que llegó el técnico aragonés. Como ha asegurado en rueda de prensa el entrenador zaragocista: "Nuestro objetivo es ganar al Elche y alejarnos del peligro".