De la facultad a LaLiga Santander: los dos retos de Javi Puado con el Zaragoza
Javi Puado es uno de los principales valores del Real Zaragoza para luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Gracias a su velocidad y capacidad de asociación se hizo un hueco en los esquemas de Víctor Fernández. Aunque llegó para ocupar la ficha de Raphael Dwamena, sus perfiles son bien distintos. Aunque las aspiraciones del futbolista cedido por el RCD Espanyol no cesan en la promoción hacia Primera división. Y es que tiene otro reto por delante: un reto académico. Así lo relata el joven atacante en una entrevista concedida al diario MARCA.
Puado, que ha pasado la cuarentena junto a Álex Blanco, ya ha vuelto a su casa. Y es que admite que tiene que seguir estudiando para los exámenes. "Ahora ya llevo un par de semanas en mi casa porque ya hemos vuelto un poco a la normalidad. Además, yo por las tardes tengo que estudiar, porque ahora tengo exámenes. Al estar en casa solo me distraigo menos".
🙄 La continuidad de Javi Puado en La Romareda, misión casi 'imposible': "Sé que aquí están contentos conmigo y querrían que me quedara, pero todos sabemos que es muy difícil"https://t.co/FItaTioIYe
— ElDesmarque Zaragoza (@ElDesmarque_ZGZ) May 20, 2020
Javi Puado, en plena época de exámenes de ADE
El delantero revela qué está estudiando y cómo se lo está tomando. "Estoy en segundo de Administración y Dirección de Empresas. Lo llevo poco a poco, sin ninguna prisa por sacarme la carrera ya, sino por hacerlo bien. Lo que hago es coger pocas asignaturas. Si son diez, acostumbro a coger cuatro o cinco y llevarlas bien sin agobiarme con el fútbol. Y a partir de ahí aprobarlas todas, que hasta ahora es lo que he hecho. Con calma y tranquilidad se puede compaginar, ya que tenemos mucho tiempo libre por las tardes. En Barcelona, por ejemplo, yo asistía a clase. Ahora, como por el tema del coronavirus es todo online, he podido seguir algunas clases".
Además, cuenta que le están yendo bien los exámenes. "Ayer viernes tuve uno y el día 15 otro, así que ya estoy a tope. Van a ser online porque además son en Barcelona y como ahí la cosa está peor que en Zaragoza han decidido hacerlos así".