El centro de la defensa, el rompecabezas de la semana para Iván Martínez
La enfermería del Real Zaragoza se está viendo saturada en las últimas semanas con jugadores de la parte de atrás. Para el choque de este domingo en Ponferrada, Iván Martínez no podrá contar con Atienza, Nieto, por lesión, y Francés, por sanción. Por lo que tendrá que decidir y arriesgar a la hora de elegir al acompañante de Guitián en el centro de la zaga. Son varias las posibilidades con las que cuenta:
Desplazar a Vigaray como central
El lateral madrileño ya estuvo presente en el último choque, pero no llegó a disputar ni un solo minuto. Tras algo más de un mes fuera de combate y habiendo disputado un partido y medio (Las Palmas y Alcorcón, hasta que se lesionó), Vigaray podría regresar a la titularidad como central, posición que ya desempeñó en el Alavés y el Getafe. Por lo que Tejero se mantendría como lateral derecho y Vigaray sería el central junto a Guitián.
El arriesgado regreso de Jair
Sería aventurarse demasiado, teniendo en cuenta que Jair es un jugador que lleva arrastrando molestias y lesiones varios meses. Ya pasó frente al Leganés, donde debutó como zaragocista y volvió a romperse. Sería colocar los centrales más puros con los que cuenta Iván Martínez, pero quizás es demasiado pronto para darle 90 minutos de intensidad al nacido en Portugal.
Confiar en Javi Hernández, del filial
Un entrenador de la casa como Iván Martínez conoce muy bien la cantera del Real Zaragoza. Ya lo demostró en su debut como míster, depositando confianza en chavales del filial para llevarlos en la convocatoria. La posibilidad de Javi Hernández es real, pues ya vive la dinámica del primer equipo como uno más. Y su peso en la cantera blanquilla es grande, ya que fue capitán del juvenil que conquistó España y devolvió al Real Zaragoza a Europa.