Una jornada de empates palía el paso atrás del Real Zaragoza
El Real Zaragoza cayó sin excusas frente a la UD Almería. El equipo andaluz fue superior los noventa minutos de juego y lo hizo valer con tres goles en la segunda mitad del partido. Una derrota dolorosa pero previsible.
De esta manera, los de Juan Ignacio Martínez veían frenada una racha notable lejos de casa, donde no perdían desde la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Además, se perdía una oportunidad para seguir escalando en la tabla.
Sin embargo, el impacto de haber perdido frente al líder ha sido menor gracias a una jornada plagada de empates. A falta de la disputa del Mirandés-Real Sociedad B, en siete de los diez encuentros que se han jugado se han firmado tablas.
Así, el Real Zaragoza retrocede en la clasificación, estando ahora en decimotercer lugar, pero la promoción sigue siendo una posibilidad real, apenas a cinco puntos. El descenso queda algo más lejos, a siete, siendo también una amenaza posible. Nada mejor que una victoria para cerrar el año y dejar atrás viejos fantasmas.