El mensaje del capitán: “Llevamos mucho hablando de finales, pero realmente no nos lo creemos”
El Real Zaragoza vive un ambiente enrarecido tras la derrota del pasado lunes frente al Málaga en La Rosaleda. Días de tensión y charlas en el vestuario que ha tratado de explicar en rueda de prensa el capitán blanquillo, Alberto Zapater.
Cree el ejeano que la larga charla del miércoles entra dentro de la normalidad, “son cosas necesarias, pasa en todos los vestuarios y aquí ha pasado todos los años” y le da valor en positivo, “estas charlas son hechos enriquecedores para los jóvenes, para los no tan jóvenes y para los mayores, como yo. Siempre se aprende algo, es bueno escuchar a la gente, lo que cada uno piensa de las cuestiones del fútbol y de las que no son de fútbol. Lo que significa ser futbolista, saber lo que es esta profesión en el Real Zaragoza”.
Eso tras dos derrotas complicadas, ante Alavés y Málaga, que dejan al equipo al borde del descenso antes de medirse al Burgos, “el partido contra el Burgos es una final. Hasta ahora, hemos hablado de finales, pero no creo que las hayamos afrontado como tales. Llevamos muchos días hablando de finales, pero realmente no nos lo creemos, como nos pasó el día de la Ponferradina, cuando ellos sí jugaron de ese modo y nosotros no”.
Por su parte, Alberto Zapater mantiene su idea y su mensaje, “mi discurso no cambia hoy respecto del de hace mucho tiempo: necesitamos lograr 50 puntos cuanto antes mejor”. Eso sí, sin miedo y con ambición “pienso en que vamos a ganar el domingo al Burgos”.