El Racing toma oxígeno antes de visitar La Romareda
Aunque el panorama en la parte baja de LaLiga SmartBank parece irse aclarando con el paso de las jornadas, el próximo rival del Real Zaragoza, el Racing de Santander, es el equipo que sigue estando más cerca del abismo.
Los cántabros suman ahora una renta de seis puntos frente a la Ponferradina. Lo hacen gracias a un extraordinario triunfo en la última jornada, en la que sorprendieron, en El Sardinero, al Albacete. Un solvente 4-1 ante un equipo que estaba en posiciones de promoción que supone un balón de oxígeno para los de José Alberto.
La victoria llega después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, pero con resultados finales un tanto engañosos. Especialmente en las dos últimas derrotas, ante Levante y Burgos. Dos partidos en los que el exzaragocista Jorge Pombo fue protagonista al fallar dos penaltis que, a buen seguro, hubieran cambiado el rumbo de los encuentros.
Así, el Racing de Santander llegará necesitado al estadio de La Romareda ante un Real Zaragoza prácticamente salvado. Sin embargo, ninguno de los dos dejará pasar la ocasión para tratar de asegurarse al cien por cien la permanencia cuanto antes y vivir con tranquilidad el final de temporada.