Cristian Álvarez sigue intratable aunque el Zaragoza le busque reemplazo
La dirección deportiva del Real Zaragoza, dirigida por Juan Carlos Cordero, está en plena reestructuración de la plantilla. Si quisiéramos adivinar el once que sacará Fran Escribá la temporada que viene, nos sería casi imposible acertarlo, salvo por la portería. En el arco se encuentra el veterano meta argentino Cristian Álvarez, por el que parece que no pasan los años. Con 37 primaveras a sus espaldas, el guardameta ha conseguido ser el octavo portero con mas paradas de esta edición de la Liga Smartbank, con un total de 95 atajadas.
El nivel del experimentado cancerbero ha sido tal que ha encajado únicamente 31 goles en los 35 partidos que ha disputado, logrando sus mejores números desde que llegará a la capital aragonesa en 2017.
🔒🥅
Cristian Álvarez es el octavo portero con más 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 en #LaLigaSmartBank 22/23 con un total de 9⃣5⃣. pic.twitter.com/X6od1kRFII
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) June 7, 2023
La ilusión en Zaragoza con el equipo de Escribá es evidente, superando a estas alturas los 17.500 socios para la campaña 23/24. La Romareda quiere disfrutar de su equipo y, diez años después, intentar volver a la categoría de oro del fútbol español.
Para ello, Cordero quiere dotar a todas las posiciones del equipo de jugadores competitivos que permitan al entrenador rotar con seguridad y contar con una plantilla de calidad.
Mientras los nombres no paran de sonar por todo el campo, la dirección deportiva busca perfilar la portería del equipo para el próximo curso.
El veterano Cristián Álvarez, quién cumplirá su octava temporada como jugador zaragocista, será presumiblemente el portero titular del equipo, por su rendimiento y por su importancia en el campo, pasando a ser primer capitán tras la salida de Zapater.
El Zaragoza quiere un buen suplente para Cristian
Aunque el argentino no es un asiduo en la enfermería, el objetivo es que el Zaragoza cuente con tres porteros de nivel, sobre todo después de la salida de Álvaro Ratón, tras 6 temporadas. El tercer portero del club sería el del filial, Dani Rebollo, al que ya se le ha ofrecido desde el club la renovación, puesto que terminaba contrato.
Solo faltaría encontrar a un guardameta que compita la titularidad al indiscutible Cristián Álvarez. En su momento, el club se interesó por Rubén Yáñez, pero una mejor oferta económica y deportiva hicieron que este firmase con el Sporting.
Tras el no del excanterano madridista, las miradas están puestas en el internacional iraní Amir Abedzadeh, quién ha descendido con la Ponferradina y cuyo precio no sería muy alto. El portero de 30 años se ve como una opción de nivel para, en principio, ser el suplente, pero dar la talla cada vez que el capitán falle.