Lluís López pone rumbo a China tras no renovar con el Zaragoza

-
Terminó contrato el pasado 30 de junio
-
Ha jugado cuatro temporadas como blanquillo
-
Andrés Fernández, un fichaje con trasfondo polémico en el Real Zaragoza
La operación salida es otra de las tareas pendientes que tiene Txema Indias y su equipo de trabajo en el cajón. A falta de nuevas incorporaciones, otros tantos jugadores van diciendo adiós al Real Zaragoza a la espera de encontrar nuevo destino o con un nuevo club bajo el brazo. Es el caso de Lluís López. Tras terminar contrato y no llegar a un acuerdo para renovar, el lateral pone rumbo a China después de cuatro temporadas como blanquillo.
Según informa el periodista Santiago Valero en El Periódico de Aragón, Lluís López ya habría encontrado acomodo en el Shandong Taishan de la Superliga de China. El defensor firmará contrato por una temporada y comenzará una nueva andadura lejos de Zaragoza y de España. Un reto exótico que desea comenzar cuanto antes.

Lluís López vivió una situación peculiar a lo largo del verano. Su contrato expiraba el pasado 30 de junio y, ese mismo día, el club se dirigió a él para comunicarle que no descartaban presentarle una renovación durante los primeros días de julio. El tiempo transcurrido sin novedades ni respuestas y las ofertas que han llegado por su fichaje le han hecho decantarse por decir adiós de manera definitiva.
El mensaje de Txema Indias
El futuro de Lluís López comenzó a esclarecerse tras las últimas declaraciones del director deportivo. Txema Indias dejó caer que su sitio esta temporada no iba a estar en Zaragoza. "Cerrar o abrir puertas a jugadores que acaban contrato no es adecuado. Hablamos con él, le dijimos la situación, y es libre de firmar por cualquier club. Si nos podemos volver a encontrar, encantados. No es lo correcto hacer despedidas y que después pueda surgir esa situación".