Andrés Fernández, un fichaje con trasfondo polémico en el Real Zaragoza

-
El veterano meta es el equipo para completar la portería
-
Tiene 38 años, llega libre, jugó en el Huesca...
-
Así quedan las sedes de España para el Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga: sólo un estadio en el sur peninsular
El Real Zaragoza perfila la portería. Tras sondear varias opciones para acompañar a Gaetan Poussin el próximo curso, finalmente la dirección deportiva encabezada por Txema Indias se ha decidido por Andrés Fernández, que llegaría a la capital aragonesa con la carta de libertad tras acabar contrato con el Levante. Un fichaje que, eso sí, tiene un pequeño trasfondo polémico detrás.
Según informa El Periódico de Aragón, el fichaje de Andrés está muy cerca de concretarse y desde el propio Zaragoza creen que se cerrará en cuestión de horas. Apuntan al viernes como día clave con el objetivo de que se pueda desplazar a Benasque este fin de semana con el resto de la plantilla y unirse así a la dinámica del grupo.
Este movimiento provocaría que Dani Cárdenas se quede finalmente en el Rayo y, a su vez, que el club descarte la opción de firmar a Gabriel Slonina, que fue ofrecido hace unas semanas.
La polémica del Zaragoza con Andrés Fernández
La llegada del portero tiene ciertos componentes polémicos. Para empezar, por su perfil: un meta de 38 años que cumplirá 39 el próximo mes de diciembre y que llega con la carta de libertad. Es decir, que se trata de un parche a corto plazo, pues parece evidente que su estancia en Zaragoza no se alargará demasiados años.
Perfil que, además, contrasta con la idea de firmar un portero joven con mayor proyección que pudiera competir con Poussin. Aún así, el mencionado diario asegura que el Zaragoza aún mantiene abierto ese camino, lo que en caso de concretarse dejaría una situación algo delicada en la portería del Ibercaja Estadio para el próximo curso con un evidente exceso de porteros.
Y para acabar, por el pasado del jugador: Andrés Fernández militó durante cuatro temporadas en Huesca, siendo además una pieza importante del equipo oscense durante su última etapa en Primera División. Hay quien incluso le considera un jugador clave en la historia reciente del club, con todo lo que eso conlleva en la rivalidad Zaragoza-Huesca.
El murciano, a sus 38 años, tiene ya una dilatada trayectoria y ha pasado por equipos como Osasuna, Villarreal, Granada u Oporto, además de un Levante con el que ha terminado contrato este mes de junio. Pero el equipo en el que más partidos ha jugado es el Huesca, con 136 encuentros a sus espaldas.
