El Decano deja la portería a cero pero suspende también ante el Murcia (0-0)
Dejar la portería a cera después de 15 jornadas de Liga sin lograrlo es un leve consuelo para un Recreativo que mantiene su serie de malos resultados.
Ya son seis partidos sin ganar en el campeonato tras el empate sin goles con el Murcia, un equipo que ha llegado al Nuevo Colombino con el claro propósito de resistir por el elevado número de bajas importantes con las que ha encarado la cita. Ha tenido éxito. Julio Velázquez ha planteado un encuentro para frenar el ataque local y lo ha conseguido. Más aún, el equipo pimentonero ha tenido la mejor ocasión de la tarde.
Las novedades de la camiseta y de Jónathan Valle ni han dado suerte ni soluciones a un Recre con un registro de una sola victoria en 11 partidos. La falta de ideas de los blancos, que no albiazules esta vez, ha facilitado el trabajo al Murcia, cómodo en el rol de conjunto ordenado esperando una oportunidad.
El equipo visitante llevó el partido a su terreno en la primera parte. Limitado por las importantes bajas y asumiendo una inferioridad teórica con el balón en los pies, los pimentoneros cerraron las puertas atrás, se aplicaron en todas las zonas del campo y apostaron en ataque por el balón parado. Salvo en este último apartado, el plan le salió bien.
El Decano tuvo una posesión casi en exclusiva, pero muy horizontal. Solo Ezequiel intentó romper la previsibilidad, por la izquierda y por la derecha. El conjunto onubense, no obstante avisó en el minuto 9. Fernando Vega subió por el carril y Jorge Larena está a milímetros de rematar a gol el pase raso. Fue una declaración de intenciones que no fue más allá porque el encuentro cayó en el aburrimiento, indicativo de que el Murcia estaba a gusto.
El partido ganó en revoluciones al sobrepasar el ecuador de este primer periodo, no por el juego, sino porque subió el nivel de agresividad, el número de faltas y las 'batallitas' entre los jugadores. Ságuez Oskoz, muy protestado por el Nuevo Colombino, mostró cuatro tarjetas en cuatro minutos. Ni siquiera esta agitación cambió el panorama.
Hubo que esperar al minuto 39 para mirar a una portería. Jorge Larena lanzó desde fuera del área y Casto se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner.
El Recreativo tuvo el firme propósito de cambiar el estado de cosas sobre el terreno de juego al comenzar la segunda mitad. Intentó poner ritmo al partido. En el minuto 52, Casto se jugó el físico ante Arana y Linares para evitar el tanto a los pies de ambos.
El resto de ocasiones claras fue para el Murcia, que en ataque se lo tomaba con mucha tranquilidad. Los desajustes y las numerosas pérdidas de balón de los locales pusieron en peligro a Cabrero. N en vano, el portero oscense salvó un punto para el Decano cuando en el minuto 62 ganó el mano a mano a Eddy tras un robo en zona de riesgo.
El siguiente protagonista en el encuentro fue Jónathan Valle, que solo había jugado un partido en los últimos cuatro meses, en Vitoria. Allí recayó de su lesión cuando llevaba un minuto en el campo. El cántabro ilusionó a la grada y transmitió energía a sus compañeros, pero los de Velázquez se mantuvieron firmes.
Con un Recre a la desesperada, Tete pudo marcar en un contragolpe. La expulsión de Dorca en el minuto 86 por una segunda amarilla trastocó los planes finales del Murcia para sacar provecho a la ansiedad local. Menosse se situó como delantero centro ante la superioridad numérica, pero ni así.
Es más, con uno menos, el Murcia fabricó un contragolpe en el 93. Wellington llego a disparar, pero su lanzamiento fue bloqueado. De esta forma queda el Decano, bloqueado.
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO, 0: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Álvaro Antón, 79’); Jorge Larena (Jonathan Valle, 66’), Jesús Vázquez; Arana, Linares y Ezequiel (Joselu, 74’).
MURCIA; 0: Casto; Molinero, Dos Santos, Dorca, Dani Bautista; Acciari (Albiol, 68’), Toribio; Tete, Edyy, Iván Moreno (Wellington, 76’); y Malonga (Truyols, 88’).
ÁRBITRO: Sagüés Oscoz (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla al visitante Dorca (70’ y 86’). Además amonestó a los locales Jorge Larena (26’), Arana (28’) y Dimas (29’) y a los visitantes Dani Bautista (30’), Acciari (45’), Albiol (72’) y Casto (91’).
INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 6.269 espectadores.