Morcillo: "Dejar la portería a cero es trabajo de todo el equipo, no de los centrales"
Dejar la portería a cero ha dejado de ser una asignatura pendiente para el Decano. Después de una sangría de 15 jornadas recibiendo goles, ante el Murcia logró echar el cerrojo a la meta defendida por Cabrero. Uno de los artífices de este logro es Morcillo, que con Menosse como compañero en el centro de la defensa ha conseguido mostrar una imagen más consistente de la zaga albiazul.
No obstante, el valenciano atribuye los méritos defensivos al colectivo, y reconoce que, como ya apuntó Sergi Barjuan, es más fácil lograr el objetivo de la portería a cero cuando el equipo está más arropado en el centro del campo. "Cuánto más trabajo defensivo hay es más fácil defender, y si el míster cree conveniente poner un doble pivote por delante de la defensa el domingo el trabajo será más fácil para todos y esperamos seguir mejorando”, ha explicado.
Incluso renuncia a colgarse medallas en este sentido junto a su compañero Menosse, con quien compartió el eje de la zaga el pasado sábado. "Cuando se habla de portería a cero no hay que mirar sólo a la pareja de centrales. El míster está ahora variando, buscando la pareja idónea, pero es en beneficio de todos y si el otro día se dejó la puerta a cero no sólo es trabajo de Hernán y mío, sino de todo el equipo", ha apuntado.
Morcillo tampoco se muestra preocupado por el hecho de que el club esté buscando centrales en el mercado de invierno. “Si traen un jugador en esa demarcación es para beneficio de todos y para que haya más competitividad, así que si viene un refuerzo, bienvenido sea y seguro que será para mejorar", ha afirmado.
Precisamente, el objetivo de los albiazules ante el Sporting será dejar de nuevo la portería a cero, aunque es consciente de la dificultad de 'secar' la efectividad del equipo más en forma y máximo realizador del campeonato será tarea difícil. "El Sporting se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, ha alcanzado el liderato y a día de hoy es el equipo más en forma de la liga. Por el estado el que se encuentra va a ser un partido físico, y el nivel de confianza que tienen y encima jugamos en su campo", ha argumentado.
Pero no le asusta el hecho de que el Sporting sea líder, ya que en anteriores jornadas el Decano ha sido capaz de derrotar a otros líderes. "Hay motivos de sobra para puntuar y ganar. Ya ganamos en Miranda cuando el Mirandés era líder y también en Soria, donde no había ganado nadie, y nos toca. Podemos y debemos demostrar ya que tenemos que cambiar y empezar a sumar de tres en tres, que es importante".