El Molinón: El sitio idóneo para reaccionar
Tan fácil y a la vez tan complicado. El Recreativo solo tiene que ganar un partido, el de este domingo, para igualar en la clasificación al actual líder, el Sporting, y dejar en un segundo plano el balance vigente de una sola victoria en los últimos 11 partidos.
Lo difícil para el Decano es superar como visitante a un conjunto asturiano en plena forma. Corre el riesgo de salir de la zona de ascenso, en la que se encuentra desde hace cuatro meses.
Los albiazules se apoyan en el empate sin goles ante el Murcia de la pasada semana, con el que lograron frenar una serie de tres derrotas consecutivas. En cualquier caso, el Recreativo lleva seis partidos sin ganar y su juego da malas sensaciones. El primer objetivo es frenar el mejor ataque de la categoría. Lo tiene el Sporting desde la semana anterior porque se lo arrebató al conjunto de Sergi Barjuan. El Recre se ha ocupado de su defensa para ganar en el duelo de los máximos realizadores del campeonato.
Para ello, Sergi dispone de casi toda su plantilla. Córcoles sigue lesionado y el resto está disponible, incluido Toño, que está en Gijón en una expedición de 19 jugadores. El entrenador del conjunto onubense tiene que realizar un descarte antes del partido. Dejar la portería a cero tras 15 semanas sin lograrlo es un argumento para dar continuidad a la defensa. En el centro del campo, el técnico catalán tiene que decidir entre situar a tres medios centro u echar mano de uno de sus medias puntas: Jorge Larena, Álvaro Antón o Jónathan Valle. El trío atacante previsible es el mismo de las últimas citas, pero con Sergi no hay nada seguro.
Bernardo, Casquero y Hugo Fraile se prerfilan como novedades en la alineación del Sporting. Sandoval tiene cinco bajas para este encuentro, las del lesionado Cristian Bustos y las de los sancionados por acumulación de tarjetas Iván Hernández, Lora, Nacho Cases y Carmona.
Álex Barrera y Santi Jara, otros dos titulares que tuvieron que retirarse en el partido de la pasada jornada por problemas físicos, están en la convocatoria. En la lista de convocados destaca de nuevo la ausencia de López Garai, único jugador del primer equipo que se queda fuera lo que da entrada al del filial Alex Menéndez.
SPORTING: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Casquero, Álex Barrera, Hugo Fraile, Lekic y Scepovic.
Banquillo: Alberto (p.s.), Guerrero, Santi Jara, Isma López, Mendy, Álex Serrano y Álex Menéndez.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Arana, Linares y Ezequiel.
Banquillo: Rubén (p.s.), Zamora, 12 Toño, 11 Jorge Larena, 22 Álvaro Antón, 8 Jónatan Valle, 30 Gallegos y 19 Joselu.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)
ESTADIO: El Molinón
HORA: 12.00
A TENER EN CUENTA:
- El Sporting solo ha perdido uno de los 11 últimos partidos.
- El Recreativo solo ha ganado uno de los últimos 11 partidos.