El casting de la portería de España se abre más que nunca con seis opciones
La Selección de España está preparada para dar el salto generacional de la mano de Luis de la Fuente. Tras conseguir la conquista de la Nations League, el seleccionador tendrá que lidiar con un problema que se ha hecho muy grande en las últimas semanas por culpa de los acontecimientos en el mercado de fichajes: la portería.
Los seis candidatos para ser el portero de España
David de Gea, casi sentenciado
El guardameta madrileño es el que tiene menos opciones de entrar a las convocatorias. Tras poner punto y final a su aventura en el Manchester United, a sus 32 años vive una situación complicada. Actualmente es agente libre y sigue sin tener un destino claro de cara a la próxima temporada. En el pasado fue el reemplazo de Iker Casillas pero ni Luis Enrique le tuvo en cuenta y tampoco se espera que De la Fuente de un giro radical respecto al futuro de De Gea en La Roja.
Unai Simón, el favorito para ser el titular de España
Como se ha visto en los últimos años, el portero del Athletic ha sido la apuesta en España para defender bajo palos. Le gano el pulso a Kepa por el puesto y goza de la confianza para ser la primera opción para el futuro de la Selección. Héroe de la final de la Liga de Naciones, algo que despejó toda duda de su compromiso con España y con buen cartel de grandes de Europa como el Inter de Milan e,incluso, de Arabia Saudí. Fue criticado en el Mundial de Qatar pero se postula en la pole para entrar seguro en las convocatorias.
David Raya aprieta
El guardameta del Brentford está en su mejor momento deportivo. Aunque con la Selección siempre ha tenido el rol de tercer portero, David Raya se ve con opciones de jugar más, algo que consiguió el pasado mes de marzo contra Albania. Además, este verano está teniendo ofertas de grandes clubes de la Premier League como al Arsenal, además del interés del Bayer de Múnich.
Robert Sánchez y Kepa, competencia en el Chelsea
Si ya es complicado elegir entre tantas opciones, más difícil es si dos juegan en el mismo equipo, caso que ocurrirá este temporada en el Chelsea con Kepa Arrizabalaga y Robert Sánchez. El guardameta cartagenero acaba de firmar por el conjunto londinense para hacer competencia al vasco y ambos tendrá que pelear para una titularidad indispensable si quieren ir con España.
Kepa es quien parte con ventaja en ambas disciplinas. Con el Chelsea recuperó la titularidad en la temporada 2022/23 y eso le permitió volver a entrar en las últimas listas de España. En cambio, Robert tendrá que sudar la gota gorda si quiere revertir la situación, algo que no es imposible ya que los 'blues' le han fichado para ello.
Arnau Tenas, el aspirante que quiere soñar con España
Por último está Arnau Tenas, el fichaje inesperado que ha hecho Luis Enrique para hacer la competencia a Donnarumma en el Paris Saint-Germain. Separó su camino con el Barcelona en busca de una oportunidad que desea tener en Francia. El exseleccionador lo considera con potencial suficiente para quitarle un puesto al italiano y, en caso de brillar allí, se convertiría en la sexta opción para la portería de España.