Ahora, precisamente ahora
-
Rakitic, novedad en una lista sin sorpresas
-
Emery: "Nuestra guerra es el Sánchez Pizjuán"
-
Apuesta a este partido en Bwin: Victoria sevillista a 1,40
El Sevilla tiene que ganar dos partidos de forma ineludible en lo que queda de este mes de febrero, y apurando y exagerando, casi de aquí al resto de la Liga. Uno es el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid; el otro, el de este viernes ante el Deportivo de La Coruña.
Aquel daría acceso a Europa y al privilegio de disputar cuando menos una nueva final. Este permitiría al Sevilla respirar en la Liga de forma profunda, coger aire y recobrar la confianza en el trabajo de Unai Emery al frente del conjunto hispalense.
El choque de este viernes (otro horario y fecha intempestiva) es una confirmación de lo que puede ser el Sevilla hasta el final de la temporada. Llega entre los dos partidos con los dos grandes, ante el Real Madrid el primero, ya goleado, y ante el Barcelona después, partido que resultará casi intrascendente en la previa de la semifinal.
Pero el encuentro es mucho más.
Es la Liga, es mantenerse sin apuros, es almacenar puntos para cuando el equipo nervionense tenga, de verdad, que ponerse a pelear puestos en la clasificación, sea por necesidad o no.
Es la unión entre el equipo y su afición, ahora que las polémicas con los biris llegan a su final.
Es la reconciliación del Sevilla consigo mismo tras su incomparecencia en el Santiago Bernabéu.
Es su batalla, como explicaba Unai Emery. Y para su batalla necesita sus infantes, los que muchas veces desaparecen pero que desde la llegada del vasco, en general, han acudido a la primera línea. Y a la primera línea vuelve Rakitic, tras su ausencia en Madrid, y los Navas, Negredo, Kondogbia, Medel, etc., ellos se están conviertiendo en el cuerpo del ejército sevillista, que cuenta con la baja llamativa de Cicinho, porque la de Palop ya deja de ser noticia, como la de Campaña, que tristemente, entre lesiones y rendimiento, está echando a perder otra temporada más.
Y si hay unión, si hay reconciliación, si hay pelea, si hay infantería, poco importará que el Deportivo haya recurrido a Fernando Vázquez para paliar su dramática situación en la Liga, poco importará que los gallegos lleguen al Sánchez Pizjuán con el agua al cuello y poco importará lo demás.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Suplentes: Julián; Botía, Alberto Moreno, Javi Hervás, Stevanovic, Manu del Moral, Babá.
RC Deportivo: Aranzubia; Silvio, Kaka, Zé Castro, Evaldo; Abel Aguilar, Bergantiños; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki.
Suplentes: Lux; Ayoze, Camuñas, Domínguez, Assunçao, Salomao, Oliveira.