El Sevilla acuerda la venta de Dodi Lukebakio al Benfica

-
El extremo firmará un contrato por cinco temporadas
-
El Sevilla cierra un acuerdo con Alexis Sánchez
Dodi Lukebakio se marcha del Sevilla FC. Tras vivir un verano relativamente tranquilo, el extremo belga protagonizará un importante movimiento en el último día del mercado. La situación económica y salarial de la entidad hispalense invitaba a realizar otra venta tras la marcha de Loic Badé. Aunque todo parecía indicar que sería Rubén Vargas, el club rojiblanco apuesta por dar salida a su gran estrella.
Su próximo destino será el Benfica. Tal y como avanza el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el atacante se unirá al equipo luso en las últimas horas de esta ventana estival.
Y a razón de un contrato por cinco temporadas. Lukebakio, actualmente recuperándose de su última lesión en el sóleo de la pierna derecha, dejará una importante cantidad económica en las arcas que permitirán desbloquear gran parte de las operaciones que tiene entre manos Antonio Cordón.

Dodi Lukebakio deja el Sevilla y se marcha al Benfica
El adiós de Lukebakio se antojaba tan doloroso como necesario para la entidad sevillista. La dirección deportiva ha avanzado de forma paralela en varias incorporaciones que refuercen el plantel de Matías Almeyda, pero prácticamente todo estaba sujeto a una gran venta.
Como apunta AS, el Sevilla ingresará unos 25 millones de euros por la venta del atacante al Benfica. El belga tiene programado para este lunes el reconocimiento médico para posteriormente estampar su firma con su nuevo club.
De este modo, Lukebakio pone fin a dos años como jugador del Sevilla FC. Durante su estancia, el talentoso extremo se consagró como el futbolista más determinante de la plantilla sevillista dejando una colección de golazos al aficionado, el último de ellos en San Mamés. A expensas de oficialidades, Dodi aterrizará en el fútbol portugués y abrirá hueco a futbolistas como Batista Mendy.
Malvendido
Soy Betico pero vender una de las mejores zurdas de ja liga me parece una auténtica barbaridad , nosotros mal vendemos a cardoso otra barbaridad pero lujebakio 22 millones? Y su cláusula 40 no lo entiendo en fin y a una liga menor.
Tiene una clase enorme, pero es un jugador que se desconecta rápidamente. No se puede esperar el chispazo en cada partido, y normalmente eso ocurre muy pocas veces. Si lo vendiesen a buen precio sería perfecto. Claro, después tendrían que fichar algo bueno. Con respecto a Vargas, la cosa cambia, lo pondría intransferible. Ese si que es un jugador con mayúsculas.