César Azpilicueta y sus primeras sensaciones con Matías Almeyda al ser comparado con Diego Simeone
-
César Azpilicueta atendió a los medios de comunicación este lunes
-
La charla de César Azpilicueta con Álvaro Fernández en mitad de su posible salida
César Azpilicueta, nuevo jugador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este lunes en la que fue su presentación como sevillista. El ex del Atlético de Madrid, que firmó por un año con opción a otro más, aseguró
"Ha sido una acogida muy positiva desde que llegué. La victoria nos ha dado confianza, hemos podido preparar el aspecto físico, personalmente, intentar encajar en la dinámica del grupo y con la llegada del viernes, con ganas de competir. Todo el mundo con ilusión, con ganas de revertir la situación. Por la calle la afición genial, ojalá podamos disfrutar juntos", comenzaba contando el nuevo zaguero blanquirrojo antes de responder a todas las preguntas realizadas por los medios.
Las palabras más destacadas de César Azpilicueta:
La razón por la que fichó por el Sevilla: "No me gusta entrar en nombres de equipos, pero es cierto que había conversaciones, con equipos de España y extranjero, pero ha sido un verano atípico. Cuando acabé mi contrato, quería tener este verano para disfrutar de mi familia, de tomar una decisión con la experiencia que tengo y apareció el Sevilla. En cuanto hablé con el club, me transmitieron ilusión, creía que podía aportar. Tengo ganas de competir, de mejorar no solo al grupo, sino también a los compañeros, ayudarles y ojalá el día que me vaya, estemos mejor de lo que estamos".
"Lo más importante es que vi que sus palabras eran que me necesitaban en el proyecto, que podía ser importante no solo en el campo, sino también el día a día, no solo con los compañeros, aportar esa experiencia después de tantos años en la élite".
Su mejor posición en la defensa: "Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición. Creo que tener esas posibilidades dentro del equipo es importante, los rivales siempre son diferentes y durante mi carrera, debuté como extremo y acabé como central. Creo que es positivo, donde crea el entrenador, estaré siempre con la mentalidad de mejorar".

El fichaje de Alexis Sánchez: "Le he sufrido muchas veces y ahora le tengo como compañero. Ojalá que podamos aportar, para eso estamos, para ayudar a los más jóvenes, que veamos el fútbol de una manera diferente, jugar en casa como hacemos de visitante. El comportamiento, los valores que tenemos que mostrar en el día a día".
La responsabilidad de llegar al Sevilla: "Es una responsabilidad, claro. He jugado como rival con Osasuna, Atleti y Chelsea, he jugado como local con la Selección e incluso con el Chelsea. Tengo ganas de que llegue el viernes, de encontrarme el estadio lleno. El objetivo es que la afición venga con la ilusión de ver al equipo, que se sienta identificado con nosotros. Ojalá ganemos siempre, pero venimos de un partido ganado en 2025, es complicado tener confianza".
"No sé si es el mayor reto, pero es el que toca ahora. En el fútbol lo pasado es muy bonito, pero vivo del presente. Cuando salga al campo no van a poner vídeos, sino demostrar de lo que soy capaz".
"Es natural, siempre miras a los jugadores con más experiencia, es normal. Esa responsabilidad la tomo con ilusión. Intento ayudarles en lo máximo que pueda. La cantera del Sevilla siempre ha dado frutos, por lo que encantado de poder ayudarles en todo lo que pueda".

¿Puede jugar el viernes?: "Verano atípico, pero entrenando. Si no me hubiese visto capacitado, no habría ni respondido. Me veo capacitado para jugar desde que llegué, la decisión será del míster".
Matías Almeyda como Diego Simeone: "La impresión con Matías ha sido muy positiva, desde el primer día que hablamos. Es una persona con muchísima exigencia, ambición... pensar en más allá de mañana, sería un error. Le veo capacitado para todo, es un ejemplo muy grande, ojalá que pueda repetirlo, que estaríamos todos muy contentos".