Matías Almeyda le quiere quitar presión al equipo: "No podemos instalar que solo jugamos bien fuera"

-
El técnico valora la presión que ejerce a la plantilla el Ramón Sánchez-Pizjuán
-
El Sevilla FC sigue teniendo el límite salarial más bajo de LALIGA EA Sports
Matías Almeyda ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el Deportivo Alavés. El entrenador del Sevilla FC se ha sincerado sobre varias cuestiones: desde la situación de la portería con Orjan Nyland y Odysseas Vlachodimos al comentado asado que organizó para su plantilla. En lo meramente deportivo, el argentino ha querido descargar de responsabilidad a su plantilla sobre si juega mejor como local o visitante. Y es que la plantilla podría estar notando la presión del público del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siempre exigente.
Cómo ha ido la semana: “La semana ha sido muy agradecido al grupo que entreno, por predisposición profesionalismo, ganas, y por ser consciente de que tenemos que seguir creciendo, entre todos. Es importante tenerlos a todos bien, entrenando. Vamos modificando trabajos, minutos, pero lo importante es contar con todos ellos para tomar la mejor decisión. No me afecta tomar una decisión porque estén todos, es mejor”.
El partido ante el Alavés: “Enfrentamos a un equipo difícil, que ha conseguido ya puntos, que en su casa se hace fuerte, tiene buen entrenador, buena estrategia, son combativos. Como todos. Todos tienen diferentes características y uno trata de acertar o no. Si acertamos va bien, y si no, no va bien. Estudiamos al rival toda la semana. Lo respetamos. (...) En líneas generales, un análisis desde mi humilde lugar es que es un equipo difícil”.
La paciencia de Matías Almeyda: "Primero, armar la casa"

Cómo plantea el partido: "Dentro de la construcción, el análisis que intento hacer es el del rival y como enfrentar estos partidos, demasiado pensados en el rival. Si hubiese ganado cuatro partidos seguidos no tendría que modificar nada, entonces voy en la búsqueda. Ahí está la competencia interna, cuando lo entienden pueden salir al externo a competir. Primero armar la casa, las bases, ojalá llegue que esté. En la construcción es difícil cambiar dos años en cuatro partidos. Mis equipos han sido sumamente ofensivos, raramente jugué con tres o cinco atrás, no me encierro en un sistema. Vamos en la búsqueda del juego, de la presión y de no conceder tanto. Jugamos con cinco y concedimos también, nada asegura nada, hay que ir achicando esos errores, que veo que se van corrigiendo, pero van despacio”.
Tranquilidad y jugar fuera: “No lo instalemos. Vamos a terminar jugando muy bien en nuestra casa, no instalemos más que jugamos bien fuera. El otro día jugamos bien, el otro día jugamos mal. Ese rival juega mejor de visitante porque propone, arriesga, insiste y tiene una planificación de hace un tiempo. Fue bueno el otro día, queríamos ganar, no se pudo, pero vamos, y mientras vayamos siempre hay esperanza. >Tenemos que lograr jugar bien fuera y dentro. Si juegas bien en uno de los dos lugares y en otro mal, vamos a quedar abajo. Tenemos que lograr jugar bien y mantenernos jugando bien”.