El nombre de Soumaré vuelve a escena

-
El francosenegalés acaba contrato con el Leicester el 30 de junio de 2026
-
Los plazos del Sevilla con Joan Jordán
El Sevilla FC se guardó un remanente para acudir con garantías al mercado de invierno, y eso es lo que tiene previsto Antonio Cordón, el director de fútbol de la entidad. Aunque antes tiene que dar alguna salida al tener las 25 fichas del primer equipo ocupadas, uno de los objetivos de la dirección deportiva es reforzar el centro del campo, después de que Sofyan Amrabat se acabara escapando y marchando al eterno rival, el Real Betis Balompié.
En esas, aparece en el horizonte la posibilidad de 'repescar’ a un jugador que dejó buenas sensaciones en Nervión hace un par de temporadas. Se trata de Boubakary Soumaré, quien llegó cedido por el Leicester City en el primer año de Víctor Orta. El centro del campo es la zona con menos efectivos para Almeyda, que cuenta con Lucien Agoumé, Batista Mendy, Djibril Sow, Nemanja Gudelj y, a partir de estas semanas, Joan Jordán. Al jugar en muchas ocasiones con tres, no solo no tiene los puestos doblados, sino que además le falta el perfil de un pivote específico, ya que solo el serbio puede desempeñar ese rol.
Así las cosas, Sport Mediaset Italia recoge el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios este mercado de invierno. Soumaré sigue en el Leicester City, en la Championship inglesa, y tras un verano complicado en el que quería salir, se encuentra a pocos meses de que su contrato expire el próximo 30 de junio. En esas, la Roma, el Mónaco y el propio Sevilla aparecen como los equipos más interesados en su fichaje.

El precio de Soumaré
Esta circunstancia hace que, ya de primeras, haya bajado el precio que los foxes solicitaban en verano para dejarle salir. Ahora, estaría en el mercado por unos 5-6 millones de euros, una cifra que irá bajando conforme vayan pasando los días, pues nadie paga ese dinero por un jugador que no piensa en renovar y al que le quedan meses de contrato. Sin embargo, de momento está siendo muy utilizado por el catalán Martí Cifuentes, que se hizo cargo del equipo este verano, pues ha disputado ocho partidos de nueve, completando seis de ellos.
En el Sevilla llegó a jugar 34 encuentros -28 de LALIGA EA SPORTS, cuatro de UEFA Champions League y dos de Copa del Rey-, dando una asistencia. Dejó buenas sensaciones, pero no como para que un club con tan pocos recursos económicos pagara los 16 millones de euros de su opción de compra. Ahora, se abre una oportunidad de mercado de esas que tanto gustan a Antonio Cordón.