Aplausos en el Sánchez-Pizjuán para la protesta de Sevilla y Mallorca contra el partido de Miami

-
Los jugadores estuvieron 10 segundos parados
-
LALIGA responde a la protesta de la AFE detallando su plan en Miami y concierta una reunión con los capitanes
El partido que disputarán Villarreal y Barcelona en Miami el próximo mes de diciembre está generando polémicas de toda índole. Los jugadores ya han mostrado su rechazo a dicha decisión y a las formas en las que se ha ejecutado. El pasado viernes Oviedo y Espanyol ya mostraron su negativa con una protesta al inicio del encuentro en el Carlos Tartiere. Una expresión de repulsa que ha tenido su eco en el siguiente duelo de esta novena jornada de LALIGA EA SPORTS entre el Sevilla y el Mallorca.

El Ramón Sánchez-Pizjuán fue testigo de una nueva protesta por parte de los protagonistas del encuentro con motivo del mencionado partido en Miami. Los jugadores ya amenazaron con ese parón de 10 segundos al inicio del encunetro y lo cumplieron en la capital hispalense. El público respondió a dicha protesta con aplausos para los 22 jugadores que se encontraban sobre el terreno de juego.
🚨 ¡Comienza el partido! ▶️
🤍 0⃣-0⃣ ⚫ (1') #SevillaMallorca pic.twitter.com/kUh0HGeagV
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 18, 2025
Opiniones dispares
El partido que Villarreal y Barcelona disputarán en diciembre en Miami está sobre la mesa de cualquier conversación futbolística en las últimas semanas. Una decisión que para nada ha gustado al sector de los jugadores y que ha tenido su réplica con protestas en los diferentes estadios en esta novena jornada. No gustó la decisión ni tampoco las formas y eso es lo que reclaman los protagonistas de este deporte.
Entrenadores, jugadores y los diferentes actores del mundo del fútbol ya han expresado su parecer, respetando el derecho a protestar de los jugadores. Basta con ver las opiniones de entrenadores como Carlos Corberán, Ernesto Valverde o Xabi Alonso en sus respectivas ruedas de prensa previa al próximo encuentro. El segundo duelo de este fin de semana entre el Sevilla y el Mallorca también dejó clara la postura de ambos equipos al respecto.
