Futbolista y canterano, el rondo de Almeyda con los chicos del 'C' y el juvenil
-
Junto a Erik Lamela, fue la estrella de un rondo con canteranos
-
Fabio Cardoso cae lesionado y no estará ante el Atlético de Madrid
Matías Almeyda tiene muy claros sus principios como entrenador y los está demostrando en sus primeros meses en el Sevilla FC. El de Azul no deja de recordar que un día fue futbolista, un muy buen futbolista, y siempre que tiene oportunidad demuestra que la calidad no la ha perdido sobre los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. No le vendría nada mal en estos momentos a este equipo disponer de un mediocentro como él, especialmente para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el que la medular está en cuadro.
Además, también tiene cristalinamente claro que la cantera supone un gran potencial para cada equipo al que va, y también le sucede en el Sevilla. Son varios los jugadores de la casa que han disfrutado de minutos con él en lo que va de temporada, y muchos los que suben a entrenar con el primer equipo prácticamente a diario.
Este viernes, se ha dado una imagen curiosa en el inicio del entrenamiento previo al partido del Metropolitano. Almeyda había llamado a varios canteranos -tres del Sevilla C y dos del División de Honor juvenil- para completar el entrenamiento del primer equipo, seguramente para ensayar situaciones de juego once contra once que se puede encontrar este sábado en Madrid. Y antes de integrarlos en el grupo, el argentino ha realizado un rondo con ellos, dejando una imagen muy simpática para comenzar la jornada. Los 'afortunados' de compartir estos momentos han sido Manu Romero, Baldomero y Romeo del 'C', y los juveniles Genis y Dani Gil.
Erik Lamela, la otra estrella del rondo
Junto al entrenador, también estaban otros miembros del cuerpo técnico como el mismísimo Erik Lamela, jugador de élite hasta hace unos meses, con el que los muchachos han podido compartir un momento distendido, pero también competitivo.
Aquí no se salvaba nadie, el que perdía tenía que someterse a un pasillito de collejas, así que Almeyda, de paso, insuflaba competitividad a los chicos del segundo filial sevillista, los elegidos este viernes para estar con el primer equipo, toda vez que el Sevilla Atlético ha viajado este viernes a Madrid para jugar su partido ante el AD Alcorcón, correspondiente a la jornada 10 de la Primera Federación.