Jorge Liaño disecciona al Sevilla, de la planificación a la venta: "La gente está harta, pero tiene miedo"
-
"La sensación es que hay entrenador, pero no ha habido planificación"
-
Arranca ElDesmarket, el nuevo videopodcast sobre el mercado de fichajes de ElDesmarque
El Sevilla FC atraviesa desde hace años una travesía complicada por el desierto, y cuando parecía haber llegado a un oasis en lo deportivo de la mano de Matías Almeyda, este se ha convertido en un espejismo con tres derrotas consecutivas que desnudan al equipo y a la planificación de Antonio Cordón, muy limitada por unos dirigentes que, en paralelo, capitanean el proceso de venta de la entidad, tan demandado como temido por el sevillismo.
Este lunes, tras la jornada que acabó con derrota ante el Atlético de Madrid y una mala imagen del equipo, Jorge Liaño ha pasado por ElDesmarket para diseccionar la actualidad del Sevilla, comenzando por lo deportivo, comparándole con la plantilla de la primera temporada de esta racha de un cuarto de siglo consecutiva en la Primera División. “El equipo es muy malo. Yo estaba repasando el otro día un poco la plantilla del año 2001/02. La primera del Sevilla en esta racha de 25 años seguidos en Primera División y, sinceramente, me parece que tenía más calidad que esta. Una plantilla de recién ascendido”.
“Y la segunda cosa que está pasando en paralelo un poco es la venta del club. Hay un proceso en marcha con varias ofertas para los actuales mandatarios del Sevilla, que también están algo distraídos con este asunto”, añadía Jorge Liaño.
En el proceso de venta, el periodista de esta casa entiende que en la afición hay muchas ganas de que se marchen los dirigentes actuales, comandados por José María del Nido Carrasco, pero también cierto temor a ver qué viene por detrás, especialmente si se trata de capital extranjero. “La gente quiere venta, sí. La gente está harta de la actual directiva, sí. La gente tiene un poco de miedo, también”.
Más temas analizados en ElDesmarket
Matías Almeyda. “¿Qué es lo poco bueno que está pasando a día de hoy? Que parece que hay entrenador, a pesar de las últimas tres derrotas consecutivas. El Sevilla andaba bastante bien hace dos jornadas y media. A mitad de partido, cuando iba ganando 1-0 al Mallorca, acabó perdiendo ese día 1-3. Perdió en San Sebastián, perdió el otro día con el Atlético de Madrid. Ha encajado ocho goles en estos partidos y casi no genera ocasiones. Pero la sensación aquí, que yo también suscribo, es que hay entrenador, pero no ha habido planificación”.
El mercado de invierno. “A ver si el Sevilla le da para llegar medianamente tranquilo al mes de enero y puede hacer algo. Supuestamente hay algo de margen para fichar y tratar de darle un poquito más de calidad a una plantilla que no tiene jugadores que encadenen por fuera, que no tiene buenos delanteros, que ya ha utilizado nueve defensas centrales en lo que va de temporada. Se dice pronto. Nueve jugadores han jugado ya de central a estas alturas de temporada y que no tiene un solo medio centro capaz de llevar la pelota arriba”
La venta. “Aquí hay un sentimiento encontrado. Te explico. La gente está deseando que se venda el club. La gente más o menos ya sabe que hay varias ofertas para la venta del club, pero aun deseando que esto se produzca, porque ya no se confía en los que mandan ni tampoco se confía en José María del Nido Benavente, que habría sido la segunda alternativa. Lo lleva siendo ya unos años. La gente tiene miedo al capital extranjero”.
Inversión foránea. “En España no ha funcionado habitualmente. Es cierto que el Madrid y el Barça tienen dinero de fuera por detrás. Es cierto que el Atlético de Madrid es de capital extranjero, pero anteriores experiencias, como la del Málaga, que empezó muy bien y acabó horrible, la del Racing, la del Alavés y, sobre todo, la que está viviendo en Valencia, hacen que la afición de Sevilla esté con la mosca tras la oreja. Os aseguro que la mayoría de las ofertas o intereses que tiene Sevilla para ser traspasado, por decirlo de alguna manera, son de fuera, no son de capital español. Entonces, bueno, la gente quiere venta, sí. La gente está harta de la actual directiva, sí. La gente tiene un poco de miedo, también. Si aquí te dicen qué va a venir, el del City, el del PSG… Pero nadie te garantiza eso. Entonces, bueno, pues la gente quiere venta, pero tiene miedo. Y es lógico”.