La complicada vida del Sevilla FC sin Azpilicueta
-
El Sevilla ha encajado 13 goles y solo ha ganado un partido sin el central navarro
-
El Sevilla solo ganó tres veces con Nianzou y Marcao jugando juntos
El Sevilla FC ha regresado al trabajo pendiente del estado de César Azpilicueta, que terminó la visita al Atlético de Madrid con unas pequeñas molestias. Matías Almeyda aún tiene cuatro entrenamientos por delante para recuperar al central navarro, quien se ha convertido en una pieza indiscutible para el buen funcionamiento del equipo. O al menos así lo ratifican los números, dejando a las claras que sin él en el campo la plantilla adolece de seguridad atrás.
Azpilicueta, imprescindible
Las estadísticas hablan por sí solas. De los 19 goles encajados hasta la fecha solo seis han llegado con César Azpilicueta en el campo, mientras que sin él el Sevilla FC ha recibido más del doble (13).
Pero hay más. El Sevilla FC ha perdido cuatro de los seis partidos en los que César Azpilicueta no ha podido jugar. Números prácticamente de descenso a Segunda División. El ejemplo más cercano aparece en la visita al Metropolitano. Con él el equipo se marcho cero a cero al descanso, encajando los tres tantos justo cuando el entrenador decidió dejarlo en el banquillo para evitar una posible recaída de su lesión.
También se ve mejorado y de qué manera el ratio de partidos ganados cada vez que el defensa sale de inicio, habiendo ganado el 75% de los encuentros (tres de cuatro) coincidiendo con Azpilicueta de titular. De hecho solo se ha perdido uno de los cinco encuentros en los que ha disputado los 90 minutos, coincidiendo con el mejor momento hasta la fecha de la plantilla, que llegó por momentos a coquetear con la zona europea. Sin él, el Sevilla FC solo ha sumado cuatro de 21 puntos en juego.
Una serie de causalidades que explica por qué Almeyda lo considera fundamental, como reconocía el pasado fin de semana: "Esperaba tenerlo, porque es fundamental para nosotros. Es un jugador que lleva la voz que voy diciendo yo dentro de la cancha. Cada vez que no está, perdemos". Argumentos más que suficientes como para estar pendientes de su estado físico y que pueda llegar al partido contra Osasuna.
Pues este es el nivel una plantilla que depende de un jugador que estaba medio retirado....pero lo importante es ser felices que diría el DD.