El Sevilla FC, pendiente de la enfermería
-
Mendy entrenó este lunes y Almeyda sigue esperando la evolución de Azpilicueta
-
El Sevilla solo ganó tres veces con Nianzou y Marcao jugando juntos
El Sevilla FC regresó este lunes al trabajo para preparar la 'final' ante Osasuna. El equipo que dirige Matías Almeyda llega en el peor momento de la temporada y un nuevo traspiés supondría encadenar cuatro partidos sin ganar, lo que podría meterle de lleno en la zona baja de la clasificación. Un partido que el argentino afronta pendiente de la enfermería, a expensas de poder recuperar a algunas de sus piezas más valiosas.
El Sevilla FC, pendiente de Azpilicueta
Almeyda dio descanso a su plantilla el domingo, tras caer por 3-0 el día anterior frente al Atlético de Madrid, y este lunes dirigió un entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, como es habitual después de cada encuentro.
Para el choque ante Osasuna, el técnico argentino deberá comprobar esta semana la evolución de algún jugador que salió tocado del Metropolitano, en concreto de César Azpilicueta, quien reapareció tras lesionarse dos jornadas antes, frente al Mallorca, y tuvo que ser sustituido en el descanso por una pequeña molestia muscular.
Almeyda recupera al mediocampista francés Lucien Agoumé, una vez cumplida su sanción por cinco tarjetas amarillas. También estará pendiente del estado de dos compatriotas de este último que acababan de salir de lesiones y jugaron 45 minutos cada uno en el estadio del Atlético: el central Tanguy Nianzou y el centrocampista Batista Mendy. Los dos entrenaron este lunes y en principio no tendrán problemas para jugar el próximo sábado.
Alexis y Cardoso, hasta después del parón
Sí que están prácticamente descartados Fábio Cardoso y el delantero chileno Alexis Sánchez, quienes, en principio, no estarán en condiciones de reaparecer hasta después del parón.
El Sevilla es decimotercero con 13 puntos, a cuatro de la zona de descenso, tras 4 victorias, un empate y 6 derrotas en las once jornadas disputadas de LaLiga EA Sports y atraviesa su peor racha desde el inicio de la campaña, con tres partidos ligueros perdidos de forma consecutiva, aunque se clasificó para la segunda ronda de la Copa ante el Toledo (1-4).