"Lo importante es que dependemos de nosotros"
Abelardo reconoció que el Sporting no jugó un buen partido esta tarde en La Romareda, aunque se mostró confiado en ofrecer otra imagen el próximo sábado frente al Tenerife. “La afición va a estar con nosotros. El Molinón será una olla a presión”, apuntó.
“Nos ha faltado algo en ataque. Nos ha faltado aguantar el balón con nuestros dos puntas de espalda”. El técnico rojiblanco se marchó aliviado de Zaragoza gracias al gol de Bernardo en el minuto 87, que permite al Sporting depender de sí mismo para “al menos ser cuarto”. Abelardo comentó que el equipo mejoró con el cambio de Pablo Pérez por un Stefan que “no ha estado fino como otras veces”. “Se veía que el partido se había partido y Pablín te da esa mediapunta mejor que Stefan o ‘Leka’. Lo ha hecho fenomenal”, subrayó.
Pese a su mal partido, el Pitu rechazó cualquier preocupación por el estado de forma de Scepovic, porque “todos dependemos de todos”. Así, liberó de responsabilidad al serbio que “ha dado muchísimo” esta temporada. Una defensa que también hizo de Cuéllar. “Nos salvó una antes que era el 1-0. Está haciendo una temporada espectacular, de sobresaliente. Para mí lo de hoy es anecdótico”, señaló.
Siguiendo con su análisis constructivo, valorando los aspectos positivos por encima de los negativos, el exfutbolista elogió el rendimiento de Álex Barrera. “Lo pusimos porque también es un futbolista de empuje. Sabíamos que ‘Barre’ podía darnos conducción de balón y llegada. Ha estado muy bien”, resumió.
Por último, reiteró lo positivo de este empate que permitiría al Sporting finalizar quinto como mínimo por detrás del Barça B si el próximo sábado supera a un Tenerife que no se juega nada. “Yo no entiendo eso de que no se juega nada…”, matizó Abelardo que apeló a la profesionalidad de los jugadores para advertir de que los tres puntos no serán una empresa fácil. En cualquier caso “la afición va a apoyar seguro y El Molinón será una olla a presión”.