Nacho Cases busca pareja de baile
Abelardo tiene que encontrar un sustituto de Sergio Álvarez para el próximo choque liguero del Sporting de Gijón. Si una cosa está clara es que Nacho Cases será titular en el centro del campo, pero no tendrá a su compañero habitual de viajes ya que Mandi o Rachid serán los encargados de dirigir la nave rojiblanca junto al gijonés.
Una sanción más, así se presenta el encuentro ante el Racing de Santander. Si en las últimas jornadas 'El Pitu' no pudo contar con Luis Hernández, Lora e Isma López por acumulación de cartulinas, esta vez el turno es para Sergio Álvarez. Uno de los hombres que representa a la perfección los valores del Sporting de Gijón y pieza fundamental en el esquema del técnico rojiblanco se perderá el próximo choque liguero de los rojiblancos.
Localizar un sustituto a Sergio Álvarez no es sencillo, pero la presente plantilla ha demostrado que nadie es insustituible por lo que Nacho Cases estará bien acompañado en el centro del campo. En principio Rachid parte con más opciones que Mandi por las características del partido en El Molinón. El Sporting de Gijón intentará llevar el peso del partido y una pareja de centrocampistas formada por Rachid y Nacho Cases puede dotar al equipo de una velocidad de juego difícil de detener.
La opción de Mandi también es posible, ya que el canario, siendo un jugador diferente a Sergio, tiene características que se asemejan más a la forma de jugar del avilesino. La entrada del rojiblanco al lado de Nacho Cases aportaría más empaque y un carácter algo más defensivo a la maquinaria de Abelardo.
Aún es pronto para conocer al sustituto de Sergio y los dos aspirantes tendrán que sudar a lo largo de la semana para convencer al entrenador. En cuanto al resto del equipo, todo hace indicar que pocas novedades más habrá salvo el regreso de Lora al lateral derecho. En ese caso Luis Hernández volvería al centro de la defensa junto a Bernardo tal y como estaba planeado en el partido ante el Lugo.