Djuka se moja sobre su futuro: la única condición para seguir en el Sporting
Es el hombre de moda, no solo en el Sporting de Gijón, sino que también en el fútbol español. En su tercera temporada en El Molinón, Uros Djurdjevic ha explotado como goleador hasta convertirse en el pichichi de LaLiga SmartBank. Este buen rendimiento le ha llevado a ser convocado por la selección de Montenegro, país natal de su padre, por primera vez.
Desde la convocatoria con su selección, Djuka ha dado las claves para su continuidad en el Real Sporting en unas declaraciones recogidas por La Nueva España. "Si no subimos, será más difícil que me pueda quedar en Gijón", admite el delantero.
Por tanto, el ascenso se convierte casi en conditio sine qua non para que Uros Djurdjevic continúe una temporada más en El Molinón. Pese a que desde el Sporting se remita a la cláusula para que Djuka pueda salir, el serbio abre la puerta a una posible salida negociada este verano.
"Si no subimos no voy a pedir salir, pero hablaré con el club para decidir qué opción es mejor para mí y para ellos. Tengo contrato hasta 2023, soy jugador del Sporting y no pienso más allá de eso de momento", asegura. Cabe recordar que, en caso de no ascender, es muy posible que el club tenga que vender a alguna de sus estrellas para poder equilibrar su maltrecha situación económica.
La Premier, una opción para Djuka si sale del Sporting
Pese a que en los últimos meses se haya conocido el posible interés de equipos de LaLiga Santander como Real Valladolid, Valencia CF o Real Betis, Djurdjevic prefiere probar el fútbol de otro país. Más concretamente, la Premier League.
"Para mí la liga inglesa es la mejor liga del mundo. Espero poder jugar algún día allí, porque es una liga top. Es un destino que me gustaría probar si saliera del Sporting", concluye, consciente de que esta convocatoria con la selección de Montenegro le abre las puertas de esta liga con las nuevas condiciones impuestas por el Brexit.
–¿Va a jugar el año que viene en el Sporting? –Espero que sí, que juguemos todos juntos el año que viene en Primera. –¿Y si el equipo no sube? –Eso ya no lo sé. Tendré que hablar con el club y decidir. Tanto el club como yo sabemos que si no subimos será más difícil que me pueda quedar, pero vamos a esperar a final de temporada. No depende solo de mí, también depende del club. Si no subimos, no les voy a pedir salir, pero voy a hablar con ellos para decidir qué opción es mejor para mí y para el club. De momento, tengo contrato hasta 2023, soy jugador del Sporting y no pienso nada más allá de eso. –Hay muchos equipos ya que están detrás de usted. –Sí, seguro que sí. El hecho de marcar tantos goles en Segunda División hace que te sigan más equipos. –Y la llamada con la selección también ayuda. –Sí. Por eso también digo que para mí es una buena oportunidad y un reto. Por eso estoy tan contento de estar aquí con la selección. –Ser internacional también le abre las puertas de jugar en Inglaterra. ¿Es una liga que quiere probar? –Sí. Para mí la liga inglesa es la mejor liga del mundo. Espero poder algún día jugar allí, porque es una liga top. Es un destino que podría probar si saliera del Sporting. –El club se remite a su cláusula. ¿Cree que alguien podría pagar esa cantidad por usted? –No sé cuánto es, pero seguro que si un equipo me quiere va a pagar. –Envíe un mensaje a la afición. –Que vamos a luchar hasta el final para ascender. Hasta ahora hicimos un buen año y espero que pronto celebremos todos juntos.  “Espero que pronto podamos celebrar el ascenso” “Si sigue así, Cumic puede continuar el año que viene” –¿Cómo es su relación con Cumic? –Es buena. Le ayudé mucho cuando llegó. Es una situación difícil, estando fuera de su país. Yo también pasé por eso. Al principio tenía más problema con el idioma, pero va mejorando poco a poco, cada vez habla más y entiende mejor. Y también se amolda a lo que quiere el entrenador, así que está jugando mejor y mejor cada día. Yo creo que si sigue así, mejorando constantemente, puede seguir en el Sporting el año que viene –¿Qué es lo que más le gusta de Asturias? –Me gusta todo. Mi hija va al colegio en Gijón y mi hijo nació allí. Toda mi familia está muy contenta de vivir en Gijón. También me gusta mucho la afición, a la que echamos mucho de menos en El Molinón. –Es donde más cómodo se ha encontrado. –Sin dudas. En otros países viví un año o un año y medio como máximo y aquí llevo ya tres años. Encontré una estabilidad y estoy muy contento
me parece que el titular tan catastrofista es falso.... "Si no subimos, será más difícil que me pueda quedar en Gijón",y "Si no subimos no voy a pedir salir, pero hablaré con el club para decidir qué opción es mejor para mí y para ellos. Tengo contrato hasta 2023, soy jugador del Sporting y no pienso más allá de eso de momento", asegura. y que coste que son copia y pega de vuestro comentario .. pero como siempre metiendo palitos en las noticias del real sporting de gijon desde el desmarque ¨¨ASTURIAS¨¨