Empate y gracias: el Sporting salva un punto en un partido eterno en Tenerife
El Real Sporting de Gijón se ha impuesto por la mínima en la visita del CD Lugo merced a un solitario gol de Gaspar Campos. Una victoria que permite a los rojiblancos volver a la senda del triunfo tras cinco encuentros sin ganar, y que además, afianzar su quinto puesto, que da acceso al play off de ascenso, y a únicamente cuatro partidos para el final de la temporada regular.
Partido muy igualado en su primera mitad. Fue el Tenerife el primero en llevar el peligro a la portería rival, con un balón al área que remataba completamente solo Matija Spicic en el segundo palo, pero se topaba con un gran Diego Mariño que tapaba el hueco, evitando el gol.
La respuesta del Sporting llegaba pocos minutos después, con un disparo raso y lejano de Gaspar Campos, a priori fácil para Juan Soriano, que no conseguía atajar el meta chicharrero. A punto estaba Uros Djurdjevic de aprovechar el rechace, pero finalmente el balón salía por la línea de cal.
Volvería a tenerla el Tenerife con un balón al área de Jérémy Mellot que remataba de cabeza Sergio Bermejo. Llegaba muy forzado el atacante del Tenerife y el balón se marchaba a las nubes. También Míchel Herrero ponía a prueba a Mariño, que atrapaba su disparo sin problemas, justo después de un remate de José Gragera a centro de Fran Villalba que el colegiado invalidaba por fuera de juego del canterano.
Antes del descanso, Djuka tendría la más clara hasta el momento con un disparo que se le marchaba por encima del larguero. El internacional por Montenegro se quedaba prácticamente solo ante Juan Soriano tras recibir un pase en profundidad por alto desde la banda derecha y tras su fallo, consciente de que la ocasión era imperdonable, golpeaba el césped enfadado por su error.
En la segunda parte, el Sporting salió igual que terminó la primera parte, dispuesto a dominar el partido, pero apenas llevaba más peligro a la portería rival que un disparo desviado de Aitor. El Tenerife, poco a poco se iba haciendo dueño y señor del partido y con el paso de los minutos hacía trabajar a Mariño.
Primero, con un disparo raso de Álex Corredera desde la frontal que atajaba el vigués con mucha seguridad. Y apenas un minuto después, con una gran intervención ante el trallazo de Bermejo, que se colaba en el área rojiblanca y fusilaba al guardameta. Pero la más clara de los chicharreros llegaba con un disparo de Shashoua al que no llegaba Mariño que, por suerte para el Sporting, repelía el palo. También la estrellaba en el larguero Álex Muñoz tras un rechace del meta a un chut de Corredera.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Tenerife-Sporting.
A VER SI A LA SEGUNDA SE ME PUBLICA......¨¨ EMPATE Y VAN CUATRO PUNTOS DE SEIS ... Y LA PORTERIA A CERO EN LOS DOS PARTIDOS¨¨