Jordy Caicedo podría no volver a jugar más con el Sporting

-
Se ha lesionado en el entrenamiento del viernes
-
"La sensación es que no va a poder estar contra el Eldense"
-
Los argumentos de Asier Garitano para lograr la salvación con el Sporting: "Tengo las ideas claras"
Jordy Caicedo podría haber dicho adiós al Sporting de Gijón de la peor forma posible. El delantero, foco de críticas a lo largo de toda la temporada por su pobre rendimiento deportivo, se ha lesionado en el entrenamiento de este viernes por la mañana, apenas dos días antes del partido crucial ante el CD Eldense del próximo domingo.
Según informa El Comercio, Caicedo se ha tenido que retirar del entrenamiento por unas molestias y podría sufrir una lesión en los isquiotibiales. El club, de momento, no ha informado respecto al estado físico del atacante, si bien es cierto que Asier Garitano ha confirmado sus problemas físicos: "La sensación es que no va a poder estar contra el Eldense por un problema físico".
A la espera de pruebas, la misma fuente señala que Caicedo podría sufrir una lesión muscular que le podría tener apartado del equipo durante este último tramo de temporada. Teniendo en cuenta que la última jornada del campeonato regular se disputa el 1 de junio y sólo quedan ocho partidos por delante, podría quedarse sin jugar en todo lo que resta de curso.
Jordy Caicedo, lesión y fin de cesión
De momento, lo que sí parece claro es que Caicedo lo tiene difícil para jugar el domingo ante el Eldense, en el que será el debut de Asier Garitano en el banquillo del Sporting, tal y como ha confirmado el propio técnico. Una auténtica final que podría suponer un golpe por la salvación en caso de victoria o, en caso de derrota, caer a los puestos de descenso a Primera RFEF.
Cabe recordar que Caicedo llegó a Gijón el pasado verano procedente del Atlas Guadalajara en calidad de cedido. Su contrato con el Sporting acaba a final de temporada y, en teoría, debería volver a México. Es decir, que si se confirma la lesión, podría no volver a vestir la elástica rojiblanca nunca más.
Todo ello en una temporada plagada de críticas. Caicedo ha disputado 26 partidos con el Sporting desde su llegada, pero sólo ha marcado dos goles hasta la fecha. Su rendimiento nunca terminó de convencer a Rubén Albés y apenas ha sido titular en siete jornadas ligueras en todo el ejercicio.
