Sorprendente decisión de Las Palmas con Diego Martínez

-
El equipo canario, hundido como penúltimo clasificado
-
Suma ya 12 jornadas consecutivas sin ganar
-
García Pimienta sí se juega su puesto en Mestalla
La UD Las Palmas cosechó este domingo una dura derrota ante la Real Sociedad que dejó muy tocado a Diego Martínez. El equipo amarillo suma ya 12 jornadas consecutivas sin ganar y apenas ha logrado 4 puntos de los últimos 36 en juego, hundiéndose cada vez más en los puestos de descenso. Aún así, el puesto del técnico no peligra de cara a la próxima jornada, en la que el cuadro canario vivirá una auténtica final ante el Getafe CF.
Según recogen varios medios canarios, Diego Martínez seguirá en el banquillo, como mínimo, hasta el partido en el Colisem. La dirección deportiva y el presidente han trasladado su confianza al preparador, que dejó claro en la rueda de prensa de este domingo que se veía con fuerzas y no tenía intención de dimitir.
Además, hay medios locales que aseguran que el plan de Las Palmas sería acabar la temporada con Diego Martínez a los mandos, pase lo que pase en Getafe. Si bien es cierto que su presencia en el Coliseum sí parece garantizada, salvo que se produzca un cambio drástico de postura en el club, su continuidad en caso de derrota no parece tan clara, a tenor de los resultados y pese a estas últimas informaciones.
Diego Martínez, de la resurrección al hundimiento
Y es que Las Palmas está cada vez más hundido en la tabla. Tras caer ante la Real Sociedad, se afianza como penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports con sólo 26 puntos y está a 4 puntos del Alavés, que marca de momento la permanencia con 30. Por delante también tiene a un Leganés que tiene 27 puntos y juega este lunes ante Osasuna.
El equipo de Diego Martínez suma 12 jornadas seguidas sin ganar. Su última victoria fue en el último partido de 2024, en casa ante el Espanyol. Fue, además, el fin de una gran racha, pues Las Palmas logró sus únicas seis victorias del curso en cuestión de nueve jornadas, coincidiendo precisamente con la llegada de Diego al banquillo. Una racha sobresaliente que se ha transformado ahora en trágica y que tiene al equipo con la salvación cada vez más complicada.
