Javi Fuego le pidió marcharse a Gary Neville
El mediocentro del Valencia CF, Javi Fuego, no pasa por su mejor momento en el equipo y es que en cuestión de unos poco meses ha perdido su condición de titular indiscutible en la pelea con Enzo Pérez cuando estaba Nuno en el arranque de temporada, a la que hay que sumar ahora la también de Dani Parejo, que con Gary Neville juega de '5', actuando como mediocentro defensivo para dar una mayor fluidez a la salida del balón. Además, de todos los problemas que tiene para jugar de inicio en el Valencia CF, hay que sumar que su falta de continuidad se ha traducido en no tener su mejor estado físico y en que aparezcan las lesiones, algo habitual en un futbolista 'diesel' como el asturiano, que necesita de continuidad para tener un alto rendimiento en el equipo.
Así, hace una semana Javi Fuego le pidió salir del equipo a Gary Neville, según ha desvelado Radio Marca, que le dejara marchar cedido en este mercado invernal para poder recuperar su mejor versión contando con esas oportunidades y esos minutos que no está teniendo en este arranque de temporada. El año pasado, con la continuidad necesaria, se vio la mejor versión de Fuego sobre el césped y su alto rendimiento llevó al Valencia CF hasta la Liga de Campeones, sentando incluso al fichaje estrella en el mercado invernal, Enzo Pérez. Su buen juego era debido a su continuidad, a sentirse importante en el equipo, algo que ahora no está encontrando.
La respuesta del técnico inglés fue negativa, ya que cree que hasta final de temporada va a contar con las oportunidades necesarias con tres competiciones en liza para que pueda verse el Javi Fuego que la afición ché pudo disfrutar en la 2014-15. Neville le vino a decir que con tanta lesión y con tantos partidos por delante va a contar con él y por eso no le podía dejar salir. Nada tiene que ver la supuesta oferta que el Celta habría preparado para sustituir a Augusto, ya que la salida de Fuego no estaba condicionada a marcharse al club celeste. Fuego lo que quiere es poder jugar allá donde pueda hacerlo.
Pero parece que tras la reunión mantenida entre el entrenador, Gary Neville, el director deportivo, Suso García Pitarch y el consejero delegado, Kim Kho, se podría estar buscando un futbolista que pudiera reforzar la zaga, pero que a su vez también actuara como mediocentro defensivo. Nadie un jugador a disgusto en su plantilla y por eso se podría buscar un sustituto por si Fuego acabara saliendo, pero parece que no será así. Quien conoce la personalidad, el nivel de sacrificio y lo que suma Javi Fuego dentro de ese vestuario parece impensable que si se queda en la plantilla ché será el mismo de siempre y buscará revertir la situación como siempre hace él, con trabajo.