Joaquín no pierde la gracia: "Nos faltó meterla... Me refiero a meter el gol"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, genio y figura, exjugador del Valencia CF, analizó el partido que su equipo firmó en ante el Valencia en Mestalla y que acabó sin goles (0-0). Lo hizo desde el atril que normalmente se reserva a los futbolistas locales, pero Joaquín es de casa y se siente como tal cuando llega a Valencia. Así, con su particular tono distendido y gracioso, el del Puerto analizaba de esta forma curiosa la falta de acierto del Betis. "Nos faltó lo más importante... que es meterla que se nos está resistiendo un poco", dijo el portuense que luego matizó con humor: "Me refiero a meter el gol que tenéis una mente muy mala todos", dijo entre carcajadas propias y de los presentes.
La frase de Joaquín bien vale para el Valencia CF, que lleva tres goles en cuatro partidos de Liga, aunque sea el triple de los que suma el Betis.
Joaquín también fue cuestionado sobre la situación que atraviesa el Valencia CF y sus opciones de estar entre los mejores al final de temporada. El veterano futbolista pidió calma ."Llevamos cuatro jornadas. El Valencia es un equipo que está peleando para la zona Europa. No es fácil ganar los partidos. Cada año hay más nivel. El Valencia tiene un equipazo y va a estar peleando por la zona europea. ¿preocupación? No lo creo. Tiene equipo para estar arriba. El año es muy largo".
"El Valencia tiene un equipazo y va a estar peleando por la zona europea. ¿preocupación? No lo creo. Tiene equipo para estar arriba. El año es muy largo"
Joaquín fue protagonista en Mestalla al recibir la ovación de la afición al saltar al terreno de juego: "El año pasado me recibieron igual, ya con los años ya piensa uno que está bien. Siempre es bonito que en un campo como este te quieran, que te aplaudan como uno más de ellos. A lo largo de los años es que lo recuerda uno. El cariño de tanta gente y de una afición extraordinaria como esta", afirmó.
El recibimiento de Mestalla
El bético siguió sobre este tema: "Uno se siente afortunado de volver a un campo como Mestalla y agradecido al club y el recibimiento. Siempre es bonito porque recuerda los años que pasé aquí. A uno lo motiva jugar en este tipo de campo".
Hay que recordar que Joaquín Sánchez, el canterano del Real Club Betis Balompié fue traspasado al Valencia CF en el año 2006. Convirtiéndose así en el fichaje más caro del club valenciano al desembolsar 25 millones de euros por el gaditano.
Poco tardó en ganarse el cariño de la afición valencianista con su bueno fútbol y su gran sentido del humor. Joaquín permaneció en el Valencia CF durante cinco temporadas, en las cuales logró marcar 36 goles.