Gabriel Paulista, el verdugo del pasado sobrevuela Londres
Gabriel Paulista puede llevar la ley del ex al extremo en esta edición de la Europa League. Y es que el central del Valencia CF ya ha eliminado a uno de sus exequipos en cuartos de final y pretende hacer lo propio con el otro en semifinales. El brasileño es el verdugo del pasado.
El Villarreal y el Arsenal son los dos equipos europeos en los que ha militado Gabriel Paulista antes de que recalar en el Valencia CF. El Submarino Amarillo fue el club que le dio la oportunidad de llegar a Europa y el Arsenal pagó 15 millones de euros por su fichaje. Militó temporada y media en ambos conjuntos, por los que guarda un gran afecto.
Sin embargo, el afecto no existe para Gabriel Paulista cuando el balón comienza a rodar. Ahora viste la camiseta del Valencia CF y 'olvida' su pasado durante los 90 minutos del partido. Así lo demostró contra el Villarreal CF en cuartos de final y pretende hacer lo propio contra el Arsenal en semifinales.
Ante el Villarreal únicamente jugó el partido de ida. El resultado de 1-3 permitió a Marcelino realizar rotaciones en la vuelta. En cualquier caso, Gabriel fue importante en el Estadio de la Cerámica y contuvo los ataques del Villarreal jugando durante los 90 minutos en el eje de la zaga.
Si el Valencia CF logra el billete para Bakú y clasificarse para la final de la Europa League, Gabriel Paulista habrá dejado por el camino al Villarreal y el Arsenal, los dos únicos equipos en los que ha militado antes de llegar al Valencia CF durante el verano de 2017.
Pieza clave para Marcelino
Gabriel Paulista es una pieza indispensable en los planes de Marcelino García Toral. La pareja que forma con Ezequiel Garay es la base sobre la que se sustenta el esquema del Valencia CF y la seguridad defensiva que se ha convertido en seña de identidad del equipo desde la llegada del técnico asturiano.