Gameiro: "En España he aprendido a defender"
A pesar del penalti fallado contra la Real Sociedad, Kevin Gameiro está viviendo su mejor momento en el Valencia CF. Ha sido el máximo goleador del equipo en pretemporada y volvió a ver portería en el estreno de LaLiga Santander. En una entrevista en su país, el delantero galo ha hecho repaso de su etapa en España y asegura que le ha servido para aprender a defender.
"En España he aprendido a defender. En todos los equipos me han pedido que defienda, no sólo en el Atlético de Madrid", explica Gameiro en una entrevista publicada por la revista francesa France Football.
"En Francia yo me quedaba arriba, esperaba a que llegara el balón y sólo lo pedía hacia delante. Era poco habitual que presionara al mediocentro o bajara al centro del campo a recuperar un balón", agrega.
Esto provocó que tuviera algún problema de adaptación, pero logró superarlo. "No fue fácil adaptarme al principio, pero tuve que hacerlo para integrarme. No tenía otra opción", apunta.
El lado más personal de Gameiro
En términos personales, Gameiro reconoció que le gustaría quedarse a vivir en España una vez cuelgue las botas. "Nos encanta estar aquí con mi familia. España es mi segundo país ahora. Incluso dudamos en quedarnos en España cuando acabe mi carrera. A mi esposa e hijos les gustaría. Hay una calidad de vida excepcional. Vivimos fuera todo el año con el sol, el calor. Es perfecto", comenta.
"Paseas por la calle después del entrenamiento y los aficionados se acercan, te abrazan, desde niños de cinco años hasta abuelas. Me acuerdo de un momento que viví. Estaba con mis padres paseando por el centro de la ciudad y nos encontramos con una abuela que al menos tendría 80 años. Me cogió del brazo y me llevaba con ella. Me dejó en shock (ríe). Estaba decidida a hacerse una foto conmigo. El amor por el equipo de su ciudad se transmite de abuelos a nietos", concluye.