¿Por qué Isco Alarcón no triunfó en el Valencia CF?
El pasado 21 de abril el exjugador del Valencia CF, Isco Alarcón cumplió 28 años. Tras 10 años en la élite entre altibajos en El Desmarque Valencia hemos querido recordar la figura del malagueño y conocer los motivos de por qué uno de los jugadores más talentosos del mundo no tenía sitio en aquel Valencia CF.
La temporada 2011-12, Isco era la estrella del Valencia Mestalla en la categoría de bronce del fútbol español. El joven malagueño alternaba los entrenamientos con el filial y con el primer equipo, pero no contaba con la confianza del por entonces técnico valencianista, Unai Emery. Aquella temporada tan solo disputó siete partidos con el primer equipo. Destacó por encima de los demás el día de su debut en Copa del Rey ante el Logroñés anotando un doblete. Pero ni aún así consiguió convencer al técnico valencianista.
Los informes del club se referían a Isco Alarcón como un "futbolista con tendencia a engordar e irregular". Por otro lado el Valencia CF no quiso darle la oportunidad de formar parte del primer equipo, oportunidad que el propio Isco ha confesado más de una vez que él cree que merecía. Con el Valencia CF buscando la renovación con el filial además de una cesión en 2a división, y el Málaga CF llamando a su puerta, el centro campista lo tuvo claro: "El paso a Málaga fue un cambio muy importante para mí porque yo no veía al Valencia muy convencido de subirme al primer equipo. Hablaban de una cesión a un Segunda o algo así y encima el que vino fue el Málaga que era mi equipo de toda la vida y me ofrecían un contrato muy bueno teniendo en cuenta que yo era un chaval de 19 años sin apenas experiencia en Primera. No lo pensé dos veces. Volvía a casa con mi familia y mis amigos"
Tras su paso por el Málaga CF y su posterior fichaje por el Real Madrid donde ha cosechado cuatro Champions League, no hay duda de que el Valencia CF dejó escapar uno de los mayores talentos españoles de los últimos años. Pero a este talento siempre le han acompañado la "tendencia a engordar" y la "irregularidad" que apuntaban los informes valencianistas en 2012.