Dos apercibidos antes de la gira a domicilio
El Valencia CF comienza su gira de dos partidos a domicilio con dos jugadores clave apercibidos de sanción y, por tanto, posibles bajas si son amonestados. Al margen de las lesiones, que ya se han llevado por delante a Piccini, y más recientemente a Coquelin, el otro punto de preocupación para Albert Celades de cara a los dos próximos partidos son las tarjetas amarillas que se han cobrado ya más ausencias que las lesiones. Ante el Levante UD le tocó descansar a Kondogbia; contra Osasuna fue Gayà y ahora Dani Parejo y Ferran Torres, que volvieron tras el parón de LaLiga Santander con cuatro amarillas, siguen al borde de la sanción antes de enfrentarse al SD Eibar y al Villarreal CF a domicilio.
Lo cierto es que, entre el cansancio acumulado, las rotaciones y la posible sanción, Celades sustituyó el otro día a Parejo -situación extraordinaria con el técnico catalán- y a Ferran Torres lo está alternando con Guedes en la titularidad. Son, en cualquier caso, dos piezas clave para el Valencia CF en esta recta final de campeonato.
Al margen de Dani Parejo y Ferran Torres, con tres amarillas están Carlos Soler y Mouctar Diakhaby que, si son amonestados estarán al borde de la suspensión en un tramo de Liga en el que está prohibido fallar.
Sanción y bajas en los rivales
Enfrente, los rivales del Valencia CF también tienen bajas. En el Éibar, por ejemplo, no podrá sentar Mendilibar en el banquillo tras haber sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Se perdió el partido ante el Getafe y ahora no estará ante el Valencia.
Peor lo tiene el Villarreal, que perdió tras su empate contra el Sevilla, perdió a Alberto Moreno y Manu Trigueros, dos de los habituales en las rotaciones de Javi Calleja y que serán baja ante el Valencia CF.