Los goles fuera de casa son la asignatura pendiente del Valencia CF
-
Este año el Valencia CF no sabe lo que es cerrar la portería fuera de casa
-
En los últimos 28 partidos ha recibido gol en 27 de ellos
-
Jesús Vázquez le confirma a Baraja que puede contar con él
Marcar y que tu rival no lo haga. La fórmula del éxito para cualquier equipo de fútbol. Una fórmula que el Valencia CF aún no ha sabido encontrar y menos fuera de casa. Este año son ocho partidos los que el conjunto de Rubén Baraja ha jugado fuera de Mestalla y en todos ha encajado, al menos, un gol. El último de ellos fue la derrota el pasado fin de semana ante el Girona CF por 2-1. Al Valencia se le da mejor jugar en casa que fuera. Esta año en Mestalla han habido cuatro porterías a cero y ninguna lejos de casa. Pero el drama fuera no acaba en los registros de este año. En las últimas 28 salidas ligueras el Valencia CF ha recibido goles en 27 de ellas.
El drama de los goles fuera de casa para el Valencia CF
Esta temporada el Valencia CF no sabe lo que es jugar lejos de Mestalla y volver con una portería a cero. En total son 17 goles encajados en los ocho partidos de visitante. Baraja sabe que es una asignatura pendiente y dónde está el problema. "Hay muchos goles que se dan en los últimos minutos. Lo podemos mejorar. Nos tiene que servir para aprender y hacerlo mejor".
Para irse al último partido en el que el Valencia CF no encajó jugando fuera de Mestalla hay que remontarse a abril. Victoria 0-2 en el Martínez Valero ante el Elche CF.
El inicio de la racha la marcó el partido ante el RCD Español
Desde el partido ante el RCD Español de la temporada pasada, el Valencia CF no ha puesto el candado a su portería como visitante. Aquel encuentro finalizó con empate a uno. Desde entonces el balance es desolador. Cuatro victorias, siete empates y 16 derrotas. En el apartado goleador son 25 goles a favor por los 44 que ha encajado el conjunto de Mestalla cuando juega lejos de Valencia.
Sin duda, una asignatura pendiente para Rubén Baraja y el club si no se quiere repetir el escenario de la temporada pasada. Acabar esta con menos presión puede pasar por poner el candado en la portería lejos de casa.