El Valencia prepara una demanda contra la productora del documental de Vinicius tras no producirse la rectificación

-
El club pidió públicamente la rectificación
-
Algo que no ha llegado y por lo que piensa denunciar
-
El documental de 'Baila, Vini' señala a Mestalla y acusa de racismo a su afición por los insultos de "mono" a Vinicius
El Valencia se prepara para tomar cartas en el asunto por el documental 'Baila, Vini'. Tras pedir a la productora que rectificase "la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia" y no fructificar su petición, el club ha decidido emprender acciones legales.
Según informa la Agencia EFE, el Valencia ha decidido denunciar a la productora del documental por la imagen que ofrece del club y de su afición. El club pidió una rectificación "por escrito" e "inmediata" por lo ocurrido que no se "corresponde por la realidad" y que no se ha dado casi dos meses después de solicitarlo.
Todo esto llega después de que este lunes la asociación Libertad VCF criticara la situación de "desamparo e indefensión" en la que se encuentran por parte de los gestores del club.
"Desde Libertad VCF exigimos al Valencia que, en respeto a su masa social, emprenda de inmediato todas las acciones legales aún posibles para defender la verdad y el buen nombre de su afición, e informe con total transparencia a sus socios y accionistas sobre cualquier paso dado en esta dirección", reclamaba en una parte del escrito publicado en redes sociales.
Contra la inacción frente a la productora Conspiraçao Filmes y las mentiras de Vinicius.
El silencio del Meriton valenciano ante esta difamación resulta inaceptable. El documental sigue disponible en la plataforma, perpetuando un relato falso cada vez que se reproduce, sin que… pic.twitter.com/cSPCFpajmh
— Libertad VCF (@LibertadVCF) July 14, 2025
Por su parte, según la citada fuente, el Valencia niega que no actúe contra la situación y asegura que, tras no haber sido atendidas sus peticiones de rectificación, sus abogados trabajan desde hace semanas en la presentación de una demanda.
El Valencia toma cartas en el asunto por el documental de Vinicius
En el partido disputado en Mestalla el 21 de mayo de 2023, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas, lo que llevó a parar el partido y a que el jugador identificara a uno de ellos ante la Policía.
Reanudado el partido, el jugador fue expulsado y fue despedido por Mestalla con el grito mayoritario de ‘Tonto, tonto’ pero en la rueda de prensa posterior, el técnico Carlo Ancelotti dijo que el estadio se había vuelto “loco” y que toda la grada le había dicho “mono, mono”.

Dentro del documental se incluye un vídeo de la plataforma TikTok correspondiente a ese partido. Las imágenes parecen corresponder al momento de su expulsión y están subtituladas con la palabra ‘mono’ y no ‘tonto, tonto’.