El gesto de Cristiano Piccini que pocos valencianistas conocen: "Al carajo el dinero, si no me muero de depresión"

-
"Cuando los resultados no llegan, tienes que tener los huevos para jugar con esa camiseta"
-
El Big Data predice la clasificación final del Valencia CF: ¿Tiene razón Ron Gourlay cuando habla de Europa?
El defensa italiano Cristiano Piccini, de 33 años anunció recientemente su retirada del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera en la que, según ha dicho el propio Piccini, sólo besó un escudo en su despedida. Nacido en Florencia, Piccini es un valenciano más que dejó su huella en LALIGA como exjugador valencianista tras disputar 65 partidos con el club (repartidos entre las temporadas 2018-2019 y 2021-2022), logrando dos goles y una asistencia y un título de Copa del Rey.
Más allá de sus estadísticas en el campo, el futbolista es muy apreciado dentro del valencianismo debido al afecto que demostró hacia la entidad. Este aprecio se magnificó por su destacada labor social: Piccini prestó gran ayuda a los afectados por la devastadora DANA que azotó numerosas poblaciones de la Comunitat Valenciana, realizando una donación de más de 3.000 kilos de alimentos. Tras su reciente retiro, el exjugador fue homenajeado en Mestalla ante el Oviedo.

Seis meses sin cobrar en Valencia: "Al carajo el dinero, si no me muero de depresión"
Además, ahora se ha desvelado un gesto que pocos valencianistas conocían. Piccini, en una entrevista al diario As, recordando su pasado ha reconocido que estuvo seis meses sin cobrar en el Valencia cuando pidió regresar tras irse al Atalanta. "Volví a Valencia llamando a Anil Murthy diciéndole: ‘Por favor, soy de vuestra propiedad, quiero volver y aquí no me voy a recuperar nunca, lo estoy pasando realmente mal a nivel personal’. Y Anil me dijo: ‘Cris, el problema es que no podemos pagarte la nómina’. O sea, no podemos pagarte el salario, porque el salario me lo pagaba la Atalanta. Y obviamente si dejaba la Atalanta no me iban a pagar. Y entonces dije: ‘Al carajo el dinero, me vuelvo a Valencia si no me muero de depresión aquí’. Y dejé seis meses de salario y estuve seis meses sin cobrar"

Cristiano Piccini cree en Carlos Corberán
En otro orden de cosas, el italiano se ha quedado en Valencia a vivir y sigue la actualidad de su ex equipo. Desde su nueva atalaya, Piccini está convencido de que Carlos Corberán sacará adelante al equipo, "Yo no diría que vi mal al Valencia CF, yo diría que es un equipo joven, que tiene muy buenos jugadores con experiencia y jóvenes. Creo que tiene un gran entrenador, porque si no llega a Corberán el año pasado, el Valencia baja a Segunda. Yo creo que es solo cuestión de encontrar el equilibrio correcto", asegura.
"Creo que el Valencia CF tiene un gran entrenador. Es cuestión de encontrar el equilibrio correcto"
Además, añade la siguiente reflexión: "Los jugadores tienen que estar listos para poder jugar en una plaza como el Valencia, porque jugar en el Valencia a veces es complicado. Cuando los resultados no llegan, tienes que tener los huevos para jugar con esa camiseta. Cuando te pitan... A mí me pitaron también y al final, mira, me han homenajeado en Mestalla y no fui el mejor jugador en absoluto, pero sí que fui un tío honrado, un tío que siempre ha sudado la camiseta y que la ha querido y la quiere de verdad".
