El Valencia CF pide el número de cuenta para pagar ya el Polideportivo y liberar así el terciario del Nou Mestalla

-
El club ha pedido el número de cuenta tras aceptar pagar 11.2 millones
-
Mark Fenwick: "El Nou Mestalla es como un niño nacido en 2006, se paró y ahora se va a graduar en la universidad"
El Valencia CF acepta pagar los 11.2 millones de euros que cuesta el polideportivo anexo al Nou Mestalla para poder liberar así la zona terciaria del nuevo estadio y sus licencias (paso previo a construir en ellas y que se puedan explotar). El club ha solicitado al Ayuntamiento el número de cuenta para hacer efectivo el ingreso en la Tesorería Municipal, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes municipales. El club se mueve para acabar el campo y, en una semana, ha encargado la venta de los solares de Mestalla, y ha sacado a la venta el Hospitality del Nou Mestalla.
Ahora, el Valencia CF ha comunicado por escrito al Ayuntamiento de València la aceptación de la última valoración efectuada por la Fundación Deportiva Municipal sobre la construcción del Polideportivo de Benicalap y le ha solicitado el número de cuenta para proceder a realizar el ingreso correspondiente en la Tesorería Municipal, con carácter previo a la solicitud de cualquier licencia de obras del terciario.

El club, que ya vendió esta zona a Atitlán y ya la ha usado como aval para mejorar este verano su Fair Play y así poder acometer las llegadas de 8 jugadores y 5 renovaciones. El Valencia CF, cuando recibió las licencias endurecidas, se comprometió a pagar el polideportivo este mes antes de poder acceder a esa zona, un paso clave para que avancen las obras del nuevo estadio
Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, en julio de 2024, acordó aprobar definitivamente la Modificación del Plan ATE en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana Zona A “Antiguo Mestalla” y Zona B “Corts Valencianes”, estableciendo en la ficha de gestión B “Corts Valencianes” como requisito necesario para el otorgamiento de cualquier licencia de edificación de obras de nueva planta sobre las parcelas con aprovechamiento lucrativo que tengas asignado un uso dominante terciario“el ingreso en la Tesorería Municipal del coste total IVA incluido de la construcción del polideportivo municipal en la parcela GSP-1 a ejecutar por el Ayuntamiento de València, de acuerdo con la valoración actualizada que efectúe la Fundación Deportiva Municipal en aplicación de las previsiones contenidas en el Convenio de colaboración suscrito el 3 de septiembre de 2007”.

Un requisito para dar el siguiente paso con el Nou Mestalla
Si bien el acuerdo del pleno estableció como requisito necesario para el otorgamiento de cualquier licencia de obras sobre las parcelas de uso dominante terciario el ingreso del coste del polideportivo, el Valencia CF se ha adelantado y ha solicitado el número de cuenta, sin haber presentado todavía solicitud de licencia de obras sobre dichas parcelas.

El Valencia CF sabe que, o pagaba, o no hay terciario con el Nou Mestalla
Cuando en julio de 2024 el club obtuvo las licencias y las fichas urbanísticas, se comprometió a que, para poder disponer de la zona comercia del Nou Mestalla tenía que ingresar en tesorería el precio del polideportivo de Benicalap, tal y como añadió el PP en la moción de Compromís y el PSOE del miércoles. El coste con el IVA incluido era inicialmente de 10 millones de euros, pero con la revisión de materiales y las auditorías posteriores, se fijó en 11.2 millones.
Esos 11.2 millones se dividen de la siguiente forma;: Edificios del polideportivo Cortes Valencianas tienen un coste de 9.791.979,00 € mientras que las Zonas exteriores urbanizadas ascienden a 1.478.066,06 €