En vídeo, el sufrimiento de Gayà que es el de todo el valencianismo
-
Gayà es la viva imagen de la desesperación del valencianismo
-
Gayà no es Peter Lim
José Luis Gayà es valenciano y valencianista antes que futbolista y capitán del Valencia CF. Lo lleva en la sangre en las buenas, como cuando ganó la Copa del Rey en 2019, pero también en las malas, como cuando lloró en La Cartuja en 2022 tras la final perdida o como ante el Villarreal hace quince días o frente al Real Betis este domingo en Mestalla.
El capitán del Valencia CF está viviendo un auténtico calvario, otra temporada más, viendo que su Valencia no levanta cabeza, que sufre, que está abajo en la tabla y que no encuentran el camino para volver a la senda de la victoria.
El calvario de Gayà ante el Real Betis: la viva imagen del valencianismo
Un ejemplo de lo mal que lo está pasando se vivió en el último choque de LaLiga vivido en el estadio de Mestalla, tal y como refleja el vídeo de El Día Después. El Valencia fue, por momentos, mejor que el Real Betis, tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador pero, de repente, perdía por un gol por culpa de un regalo de Tárrega. Gayà, que se había desesperado sobre el césped, sufría como nadie en el banquillo. Él era la viva imagen del valencianismo al darse cuenta que, otra vez, se escapaban tres puntos de Mestalla.
El sufrimiento de Gayà.#ElDíaDespués pic.twitter.com/J23ARUu2Ac
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 11, 2025
Como buen aficionado choto que es, Gayà transformó esa rabia en júbilo, ya de pie sobre la banda, cuando Luis Rioja logró el merecido tanto del empate y se desgañitó una y otra vez pidiendo a sus compañeros a que fueran a por otro gol.
El vídeo empieza y acaba con Jaume Doménech, comentarista en Mestalla, Hugo Duro y Luis Rioja hablando de él. Es el capitán y el referente y su felicidad o su desgracia es la del Valencia.