Juan Foyth compara Vallecas con los estadios de Argentina

-
"Es una cancha complicada, pequeña, aprietan mucho"
-
"El Rayo está haciendo una gran temporada"
-
La postura opuesta de Real Madrid y Rayo Vallecano ante la indignación con los árbitros
Juan Foyth se rinde al ambiente de Vallecas. El Villarreal CF visitará el próximo sábado al Rayo Vallecano el estadio madrileño, uno de los más característicos de LaLiga. El defensa argentino admite que es "una cancha complicada" y que le recuerda a los estadios de su país.
"La del Rayo es una cancha complicada, parecida a las que había en Argentina. Una cancha pequeña en la que ellos aprietan mucho y también aprieta su afición. Ellos tienen jugadores veloces y fuertes, por lo que creo que va a ser un partido muy entretenido en el que los dos equipos vamos a salir a ganar duelos y luchar", declaró a los medios oficiales del club.
Juan Foyth, centrado en Europa
El partido de Vallecas será además un duelo directo por Europa. Porque el Villarreal está consolidado en la quinta plaza con 41 puntos, pero el Rayo llega por detrás con 35 puntos en un curso sobresaliente.
"Nos centramos ya en el partido ante el Rayo, con ganas de competir contra ellos. Son un equipo que está haciendo una gran temporada, por lo que no nos lo pondrá fácil", dijo al respecto. "El objetivo es hacer bien el trabajo y sumar los tres puntos", agregó.
Foyth restó importancia a los dos puntos perdidos en los compases finales del partido ante el Valencia en La Cerámica, ya que apuntó la dificultad de sumar puntos a estas alturas de la temporada ante cualquier rival. "Se vio este fin de semana que ganar es muy difícil. Sólo hay que ver que los de arriba solo ganaron un punto la mayoría de ellos, por lo que hay que darle valor a este punto y seguir por nuestro camino. En los últimos cinco partidos sumamos tres victorias y dos empates, por lo que debemos mentalizarnos para seguir igual", aseguró.
"Si seguimos así, estoy seguro que vamos a estar arriba. Y no focalizar solo la atención en que perdimos puntos en los últimos 10 minutos del partido", concluyó.